Copa Libertadores

River fue goleado en Quito por LDU en su estreno en la Copa Libertadores

River Plate, con un equipo alternativo, fue goleado por LDU en el debut de ambos en la 

Actualización
River Plate. Foto: EFE
River Plate. Foto: EFE

River Plate, con un equipo alternativo, fue goleado por LDU en el debut de ambos en la 

LDU de Quito goleó este miércoles por 3-0 a los suplentes de River Plate, de Argentina, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, pues los titulares han sido reservados para el partido del próximo sábado contra Atlético Tucumán por el título de la Superliga argentina.

El defensa Franklin Guerra, a los 15; el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 36; y el centrocampista Júnior Sornoza, a los 76, marcaron en la goleada ecuatoriana.

El equipo local recurrió al juego rápido y efectivo de sus centrocampistas y atacantes para imponerse al cuadro Millonario.

LDU de Quito se adelantó con gol del defensa Guerra, en un tiro de esquina, al que llegó con golpe de cabeza, al minuto 15.

El cuadro local continuó atacando y el centrocampista Júnior Sornoza lanzó un remate que rechazó a un costado el portero Bologna.

Martínez Borja remató a un costado, en otra de las opciones de gol que fabricó el local con un fútbol rápido y profundo.

Martínez Borja sí fue preciso, al minuto 36, estiró la pierna por entre los defensas visitantes y empujó la pelota al fondo del arco, tras rápido ataque que comenzó Marcos Caicedo, prolongó para Luis Ayala, que asistió en forma correcta al goleador.

Martínez desaprovechó un gran centro del defensa Pedro Perlaza, pues su remate de cabeza, desde corta distancia pasó junto al vertical derecho en la última acción del primer tiempo.

Entre el portero argentino Adrián Gabbarini y el vertical derecho salvaron del gol a Liga, tras colocado remate del atacante Julián Álvarez que, tras el rechazo del portero, rebotó en el vertical.

Álvarez arrimó nuevamente peligro sobre el local, pero su disparo salió por un costado del arco.

Bologna rechazó sobre el travesaño el remate con golpe de cabeza de Guerra, y Martínez Borja en el siguiente ataque se perdió el gol, remató mal desde corta distancia.

River Plate sufrió la expulsión de Bologna al minuto 72, por rechazar el balón con la mano fuera de su área, por lo que salió de la cancha Julián Álvarez para permitir el ingreso del portero Germán Lux.

Se reanudó el partido con tiro libre, pero Zuculini rechazó el balón con el brazo, el árbitro señaló el penal y Sornoza cobró y anotó el tercero, al minuto 76.

Ficha técnica:

LDU de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Lucas Villarruel, Antonio Valencia, José Quintero (m.82, Matías Zunino), Júnior Sornoza; Marcos Caicedo (m.61, Billy Arce) y Cristian Martínez Borja (m.67, Rodrigo Aguirre). Entrenador: Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Santiago Sosa (m.80, Enzo Fernández), Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal (m.67, Federico Girotti), Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Entrenador: Matías Biscay, en reemplazo de Marcelo Gallardo que se quedó en Argentina.

Goles: 1-0, m.15: Franklin Guerra. 2-0, m.36: Cristian Martínez Borja. 3-0, m.76: Júnior Sornoza.

EFE

Seguí Aquí el en vivo del LDU vs River Plate

PREVIA

'El Rey de Copas', como también le dicen a Liga de Quito, logró ensamblar una plantilla con un alto nivel de respuesta futbolística comandado por el técnico uruguayo Pablo Repetto, con el que ganó el título de la Copa Ecuador de 2019 y de la Supercopa Ecuador de 2020.

El trabajo perseverante del técnico desde julio de 2017, permitió consolidar un equipo con individualidades destacables como el portero argentino Adrián Gabbarini, figura de la Liga Pro 2019, en la defensa sobresale el uruguayo Carlos Rodríguez, en ataque el colombiano Cristian Martínez Borja y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

LDU también tendrá los refuerzos de Antonio Valencia, tras una década con el inglés Manchester United, del centrocampista Júnior Sornoza que militó en Brasil, del defensa Pedro Perlaza, figura para el título de Delfín de 2019, y del atacante Marcos Caicedo, figura con el ecuatoriano Barcelona hasta el año pasado.

En la disputa de la actual temporada en Ecuador, Liga ganó dos partidos de visitante, por 1-2 ante Deportivo Cuenca y por 0-3 frente a El Nacional, pero en la segunda fecha perdió de local por 2-3 ante un equipo de suplentes del Independiente del Valle.

Por lo que Repetto aseguró que contra River Plate saldrá a presionar al máximo nivel y que evitará las distracciones porque la disputa será contra uno de los más grandes del continente.

Por su parte, el subcampeón de América, tiene dos grandes desafíos inmediatos: la conquista del título de la Superliga y el debut en la actual Copa Libertadores en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los periodistas argentinos aseguran que el técnico Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo para enfrentar a Liga, que incluiría hasta 9 de los considerados suplentes y solo a dos de los que empataron en la reciente fecha de la Superliga ante Defensa y Justicia.

Más allá de los cambios, River Plate sostiene hasta el momento la grandeza futbolística que retomó en los últimos años al puro estilo de su técnico Gallardo.

Tras el partido, el cuadro Millonario disputará lo que podría ser el partido por el título argentino contra Atlético Tucumán, el próximo domingo.

La última ocasión en que River Plate visitó a LDU de Quito en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" por Copa Libertadores, fue en el año 2007 y empató 1-1.

Alineaciones probables:

LDU de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero, Júnior Sornoza; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja. Entrenador: Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

Estadio: "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.

EFE