Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 04 / Sep / 2018

Superliga: así está la tabla de goleadores en el fútbol argentino

Estos son los goleadores del fútbol argentino tras jugarse las cuatro primera fechas de la Superliga.

Nicolás Blandi. (FOTO: Internet)
Nicolás Blandi. (FOTO: Internet)

El modesto Atlético Tucumán derrotó la noche del lunes a Newell's Old Boys por 2-1 este lunes en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. 

En otro partido que cerró la fecha este lunes San Martín de Tucumán y Gimmasia La Plata igualaron 1-1 con goles del uruguayo Mauro Guevgeozian (85) para el 'Lobo' y Lucas Acevedo que empató sobre la hora (90).

Racing Club se erigió como único líder de la Superliga argentina al vencer 2-0 este domingo a Rosario Central y arrebatarle la punta en la cuarta fecha del campeonato, mientras Boca goleó 3-0 a Vélez y está entre el pelotón de escoltas.

Con su victoria de este domingo Racing lidera el campeonato con 10 puntos, seguido por Rosario Central (9), y Boca Juniors, Godoy Cruz y Banfield con 7.

De su lado, Boca venció a Velez 3-0 en la Bombonera con Carlos Tevez entre los once y pegó un salto en la tabla.

Los goles fueron de Cristian Pavón (29) y de los colombianos Edwin Cardona (40, penal) y Sebastián Villa (90+2) que la clavó en un ángulo sobre el final del partido.

El partido marcó el regreso a Boca de Darío Benedetto, que volvió a jugar después de lesionarse la rodilla frente a Racing en noviembre pasado.

Boca viene de avanzar a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar (4-2) al paraguayo Libertad.

En otro partido este domingo Estudiantes de La Plata empató 2-2 con Independiente.

Juan Apaolaza (7) abrió el marcador para Estudiantes y Matías Pellegrini (26) engrosó la cuenta. El descuento para Independiente llegó con gol de Braian Romero (49) y Silvio Romero (56) selló el empate.

Más temprano Tigre venció 2-0 a Aldovisi como visitante en Mar del Plata.

En una ráfaga de cuatro minutos Tigre se alzó con los tres puntos con los goles del uruguayo Diego Vera (2) y Lucas Menossi (6), apenas iniciado el partido.

Aldovisi perdió el invicto y la oportunidad de quedar como escolta del líder Racing.

En otro de los partidos de este domingo Colón y Unión empataron sin goles.

El sábado River Plate empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El colombiano Juan Quintero abrió la cuenta para River Plate a los 40 minutos.

Quintero recibió sobre la derecha, encaró de frente al área y remató de zurda con calidad, dejando sin chances al arquero Nicolás Navarro.

Pero en el complemento, un cabezazo de Nicolás Blandi (76) consiguió la igualdad con justicia y quebró el invicto del arquero millonario Franco Armani de diez partidos sin recibir goles.

Tanto River como San Lorenzo acumulan cuatro empates en los cuatro partidos disputados del campeonato.

También el sábado el uruguayo Junior Arias le amargó la fecha a Godoy Cruz. Los mendocinos buscaban ser líderes, pero el futbolista charrúa anotó a los 82 minutos el único gol de la victoria de Talleres de Córdoba, con un remate de zurda tras una asistencia de Gonzalo Maroni.

Defensa y Justicia empató 1-1 ante Belgrano en un juego luchado sobre todo en el complemento. A los cinco minutos, Juan Brunetta abrió el marcador para Defensa, y más tarde Matías Rojas (58) igualó para Belgrano. Ambos equipos se mantienen sin derrotas en lo que va del campeonato.

De su lado, Banfield se anotó una victoria 1-0 sobre Patronato con gol de Enzo Kalinsky (30). Patronato lleva tres derrotas y está en zona de descenso.

Hasta la fecha, son tres los máximos goleadores del torneo, todos con tres anotaciones: Blandi de San Lorenzo, López de Racing y Fernández de Defensa y Justicia. 

La tabla completa de los goleadores: