LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Godoy Cruz goleó 4-1 a Independiente por la fecha 13 de la Liga Profesional

Con goles de Badaloni, Bullaude y Ojeda, la 'Tomba' dio el golpe en Avellaneda.

Actualización
Godoy Cruz se impuso con claridad a Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA
Godoy Cruz se impuso con claridad a Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Badaloni, Bullaude y Ojeda, la 'Tomba' dio el golpe en Avellaneda.

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Godoy Cruz sorprendió a más de uno y goleó con contundencia por 4-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América. El 'Tomba' mostró su mejor versión y rompió el favoritismo del 'Rojo' de Avellaneda. 

Un encuentro que en su primera mitad demostró que la visita no necesitó del mayor porcentaje de balón para hacerse sentir. En ese aspecto, las ocasiones más peligrosas fue de Godoy, que sobre los 24 minutos abriría el marcador luego de un centro al corazón del área que Ortega terminó anotando en propia puerta.

Sin embargo, los hombres de Diego Flores no soltarían el acelerador y cuando se cumplían los minutos de añadido, Badaloni (45+1') conseguía el segundo para irse con tranquilidad a los camerinos.

Ya para la segunda parte, Godoy no perdería la concentración y apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento, aparecería Ezequiel Bullaude para poner el tercero y hacer del marcador una goleada.

No obstante, Independiente parecía tomar reacción y descontaría mediante Rodrigo Márquez a los 60'. El Pibe logró el desmarque de forma personal y encontrando su perfil puso el 3-1 para darle esperanzas al dueño de casa. Ello en cambio parecía solo quedar en intención, ya que en 63', Martín Ojeda ponía el cuarto y definitivo tanto que sellaría un contundente resultado.

Con este triunfo, Independiente cae al quinto lugar con 22 unidades, mientras que, Godoy Cruz sube a la sétima casilla con 20 puntos.

Previa del partido:

Independiente de Avellaneda recibirá este domingo 26 de septiembre a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 18:00 hora local (21:00 GMT). Revive el Independiente vs Godoy Cruz  AQUÍ.

El "Rey de Copas" saldrá en busca de una nueva victoria para no perderle pisada al líder Talleres de Córdoba. Actualmente, Independiente suma 22 puntos y se ubica en el quinto lugar de las clasificaciones: seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Además, suman doce goles a favor y seis en contra. 

Es preciso recordar que el "Rojo" llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Huracán en Parque Patricios. El único tanto del partido lo convirtió Alán Soñora. Previamente, Independiente de Avellaneda no pudo en casa ante Lanús y terminó sucumbiendo 0-1.

Por su parte, Godoy Cruz intentará volver a la senda del triunfo en el campeonato argentino. Actualmente, el "Tomba" ocupa el décimo puesto con 17 unidades: cinco victorias, dos igualdades y cinco caídas. Además, registran 19 goles a favor y 17 en contra. El pasado fin de semana no pudieron ante Sarmiento de Junín e igualaron 1-1. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com