LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 a Lanús por la Liga Profesional

El equipo de Luis Zubeldía cosechó su segunda derrota consecutiva. 

Actualización
Lanús no pudo con Arsenal. Foto: @clublanus
Lanús no pudo con Arsenal. Foto: @clublanus

El equipo de Luis Zubeldía cosechó su segunda derrota consecutiva. 

¡Sorpresa! Arsenal de Sarandí dio el batacazo de la fecha tras derrotar por la mínima diferencia a Lanús. Gracias a este resultado, los del "Viaducto" dejaron el último lugar de las clasificaciones, mientras que el "Granate" perdió la chance de acercarse al líder de la Liga Profesional: Talleres de Córdoba. 

Arsenal y Lanús disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona. El conjunto local se hizo dueño del balón durante el primer tiempo, sin embargo, no pudieron vencer la portería de Acosta, quien se mostró seguro debajo de sus palos.

Ya en el complemento, los pupilos de Israel Damonte lograron abrir la cuenta gracias a un tanto de Bruno Sepúlveda (48), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red luego de una asistencia de Mazzola. Posteriormente, el partido se llenó de faltas y el árbitro tuvo que amonestar a cinco jugadores.

Finalmente, el tiempo no dio para más y Arsenal cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Ahora, el equipo de Damonte tendrá que medir fuerzas con Huracán en Parque Patricios, mientras que Lanús intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba a Central Córdoba por la fecha 14. 

PREVIA

Arsenal de Sarandí recibirá este sábado 25 de septiembre a Lanús en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 15:45 hora local (20:45 GMT). Sigue el Arsenal vs Lanús EN VIVO AQUÍ.

El conjunto granate buscará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada a Talleres de Córdoba (líder de las clasificaciones con 26 puntos). Actualmente, Lanús se encuentra ubicado en el cuarto lugar con 23 unidades: siete victorias, dos empates y tres derrotas. Además, suman 22 goles a favor y 18 en contra.

Es preciso recordar que Lanús llega al juego de esta tarde tras haber caído (1-2) en condición de local ante Newells. Previamente, dieron la sorpresa y derrotaron por la mínima diferencia a Independiente de Avellaneda gracias a un tanto de José López. 

Por su parte, Arsenal no la pasa bien en el torneo y se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos. Los de Sarandí apenas suman un triunfo en doce partidos jugados. El pasado fin de semana no pudieron en su visita al Monumental y cayeron 0-1 ante River Plate de Marcelo Gallardo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com