LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield logró una importante victoria ante Sarmiento por la Liga Profesional Argentina

Vélez se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Sarmiento por la Liga Profesional. Juan Martín Lucero anotó el único tanto.

Actualización
Vélez venció de visitante a Sarmiento. Foto: Twitter @Velez
Vélez venció de visitante a Sarmiento. Foto: Twitter @Velez

Vélez se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Sarmiento por la Liga Profesional. Juan Martín Lucero anotó el único tanto.

Vélez Sarsfield logró una importante victoria tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Sarmiento en la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. El único tanto de la contienda fue obra de Juan Martín Lucero a los 73 minutos. Los de Liniers se ubican 6tos con 20 puntos, mientras que el 'Verde' se queda en el 20° con 13 unidades.

Luego de una primera parte bastante discreta tanto Vélez como Sarmiento ofrecieron más emociones en la segunda mitad. Tal vez, los cambios realizados fueron claves en su búsqueda por quedarse con los tres puntos; sin embargo, fue la visita quien terminó dando la sorpresa.

Luego de un juego por asociación por el lado derecho, el balón le fue servido a Lucero, quien estaba bien ubicado en el área chica y solo tuvo que añadirla. Era el 1-0 que le daba cierta justicia al marcador por lo que ofrecían ambos conjuntos hasta los 73 minutos.

Los cambios finales ayudaron a los dueños de casa a tener algunas opciones para igualar el partido, pero la falta de efectividad así como el buen accionar del bloque defensivo de Vélez hicieron imposible que esto sucediera. Los de Liniers terminaron festejando su primer triunfo fuera de casa.

PREVIA

Sarmiento recibe este viernes 24 de septiembre a Vélez Sarsfield por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. El partido está pactado para las 19:00 horas locales (22:00 GMT) en el Estadio Eva Perón de Junín. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto local quiere salir de la mala racha en la que ha caído luego de encadenar cinco encuentros sin victoria: cuatro empates y una derrota. Esto los ha llevado a ocupar el puesto 19 con sus 13 unidades y aunque está en mitad de tabla si no suma podría verse complicado con el fondo. 

En casa, Sarmiento ha sido regular aunque no ha podido marcar mayor diferencia pues de seis partidos tiene tres triunfos, un empate y dos derrotas. Ante un rival más complicado como el de esta noche, no puede relajarse. 

Al frente, estará Vélez, un cuadro que llega con una racha completamente distinta a los 'Verdes' ya que ellos encadenan seis encuentros sin caer: cuatro victorias y dos empates. Estos resultados los han puesto en zona de clasificación a un torneo internacional para el 2022 (9no con 17 puntos), pero los siguen muy de cerca hasta seis equipos.

La gran deuda de los de Liniers es poder hacerse fuertes cuando son visitantes y es que de cinco partidos que les tocó jugar fuera de casa solo han conseguido tres empates y dos derrotas. Es decir, la victoria se le ha hecho esquiva. Hoy, ante Sarmiento podría ser el partido clave para lo que viene del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com