LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia igualó sin goles ante Banfield por la fecha 12 de la Liga Profesional

Defensa y Justicia empató sin goles con Banfield en la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Defensa y Banfield igualaron sin goles. Foto: Twitter Liga Profesional Argentina
Defensa y Banfield igualaron sin goles. Foto: Twitter Liga Profesional Argentina

Defensa y Justicia empató sin goles con Banfield en la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina.

Defensa y Justicia no pudo hacer prevalecer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Banfield por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. El resultado no es beneficioso para ninguno de los dos clubes, los dueños de casa se alejan de puestos a torneos internacionales, mientras que la visita se mantiene entre los últimos de la tabla.

El partido tuvo sus altos y bajos en cuanto a las situaciones de goles. En la primera parte, el encuentro no ofreció muchas emociones y salvo alguna contra de Dátolo y Urzi en la visita no lograron pisar con fuerza el área rival. En los locales, Contreras por el centro y Bou con el extremo izquierdo se encargaron de ofrecer algo distinto aunque sin concretar un gol.

La segunda mitad se vio más interesante, pero también fue donde más se cortó el juego. Tal vez, esa vehemencia por convertir el primero fue el principal motivo aunque este no llegaría. Además, los cambios realizados en ambas escuadras también tuvieron mucho que ver pues el ritmo del partido incrementó aunque no la eficacia en los metros finales.

Al final, Defensa y Justicia tuvieron que conformarse con permanecer en el puesto 12 con 15 puntos, pero deja pasar la oportunidad de acercarse, todavía más, a puesto de clasificación a los torneos internacionales. Por su parte, Banfield sigue penúltimo en la tabla (puesto 25 con 10 unidades) y se sigue complicando en el fondo. 

PREVIA

Defensa y Justicia recibe este lunes 20 de septiembre a Banfield por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 20:15 horas locales (23:15 GMT) en el Estadio Norberto 'Tito' Tomaghello. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto local no llega del todo bien para este enfrentamiento y es que, si bien no pierde, hace tres jornadas que no sale de los empates. Esto los ha llevado ceder algunos lugares en la tabla y hoy ocupan el puesto 14 con sus 14 puntos. 

Lo que Defensa tiene a su favor y les da cierta tranquilidad es que en casa han sabido hacerse fuertes en esta temporada pues de los cinco encuentros que han disputado allí han logrado ganar tres así como empatar y perder uno. Por ello, esta noche saldrán con la idea de mantener su buena racha de local.

Al frente estará un rival que no parece 'despertar' en este campeonato y es que tras once fechas disputadas solo ha podido sumar 9 unidades y de ahí que se ubique antepenúltimo (25) en la tabla de posiciones. Sin duda, necesitan sumar con urgencia los tres puntos en disputa.

Banfield no ha demostrado ser un visitante 'letal' en esta liga; sin embargo, a sabido quedarse con puntos importantes en sus seis salidas registradas: una victoria, cuatro empates y apenas una derrota. Esto es un aliciente para un equipo que tiene que la necesidad de sumar todo lo que pueda fuera de casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com