LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Newell's dio la sorpresa y venció 2-1 a Lanús por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con un 'doblete' de Nicolás Castro, Newell's sorprendió en casa de Lanús este lunes.

Actualización
Newell's doblegó a Lanús este lunes por la fecha 12 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Newell's doblegó a Lanús este lunes por la fecha 12 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un 'doblete' de Nicolás Castro, Newell's sorprendió en casa de Lanús este lunes.

Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Newell's dio la gran sorpresa en esete inicio de semana al vencer 2-1 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez. Con un 'doblete' de Nicolas Castro, el equipo de la 'Lepra' vuelve a sonreír después de mucho en el torneo.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, donde los dirigidos por Fernando Gamboa pudieron tomar rápidamente el protagonismo luego que se encontraran tempranamente con la apertura del marcador. En ese sentido, Nico Castro (12') enmudeció el banquillo local luego de una gran habilitación de Comba, a la que supo responder de un remate cruzado.

Sin embargo, la visita no se conformaría y poco después concretaría el segundo de la tarde. Otra vez Castro apareciendo providencial en el área, recibió el pase de Compagnucci y sacó el remate para que en 29 minutos el resultado aumente.

Pero todavía había tiempo para más, y sobre los 39 minutos, José López lograba poner el descuento para el equipo 'Granate'.

Ya para la segunda parte, Lanús decidió adelantar sus líneas con la única finalidad de poder encontrar el empate. No obstante, el cuadro 'Leproso' mantuvo el orden defensivo y le cerró todos los caminos de anexo para que intente crear peligro.

Así, en el transcurrir de los minutos el resultado terminaría favoreciéndole a Newell's, que alcanzó su cuarta victoria de la temporada y los 15 puntos, poniéndose en el duodécimo lugar de la tabla. Mientras que, Lanús cae al cuarto puesto con 23 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 12 de la Liga Profesional, Lanús recibe este lunes desde las 15:45 hora argentina (17:45 GMT) a Newell's Old Boys en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Perez. Revive el Lanús vs Newell's AQUÍ.

El cuadro 'Granate' llega encaminado siendo uno de los mejores cuadro del torneo local pudiendo obtener 23 puntos en las primeras 11 presentaciones. En ese sentido, buscará alargar su racha y alcanzar su quinto duelo consecutivo sin conocer de derrotas. 

Precisamente, Lanús logró salir airoso en su último choque al imponerse de visitante a Independiente de Avellaneda por la mínima diferencia (1-0). 

Por su parte, el cuadro de la 'Lepra' es la otra cara de la moneda y suma ya seis partidos en los que no ha podido sumar de a tres. Prueba de ello, terminó cayendo en casa en su último encuentro, siendo goleado 4-1 por River Plate del 'Muñeco' Gallardo.

Cabe resaltar, que esta no será la primera vez que Lanús se mida a Newell's, pues en la primera parte de la temporada fue el equipo dirigido por Fernando Gamboa el que impuso condiciones con un claro 3-1.

Posibles alineaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez o Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Juan Sforza, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com