LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate venció 1-0 a Arsenal de Sarandí por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con un gol en propia puerta de Emiliano Méndez, River se quedó con los tres puntos en casa.

Actualización
River Plate se quedó con los tres puntos en el Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate se quedó con los tres puntos en el Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un gol en propia puerta de Emiliano Méndez, River se quedó con los tres puntos en casa.

Cerando la jornada dominical de la Liga Profesional, River Plate venció 1-0 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental. El único gol del encuentro llegó sobre la segunda parte tras la anotación de Emiliano Méndez.

Un encuentro que en su primera parte tuvo como protagonista al combinado 'Millonario' que a partir de la posesión del balón supo llegar con peligrosidad al arco defendido por Medina. Sin embargo, el orden táctico visistante no le dio del todo la comodidad para el toque final; que al término del primer tiempo sería el cero el que se mantendría.

Ya para la segunda parte el libreto no cambiaría mucho y los dirigidos por Marcelo Gallardo intensificaron en la presión con la finalidad de encontrar abrir el marcador. 

Este en cambio no llegaría hasta el minuto 76, cuando en un contragolpe iniciado por Braian Romero para sacar el centro al corazón del área terminó siendo convertido por Méndez, quien en su intento de desviar el tiro marcó en propia puerta.

Con este resultado, River Plate alcanza el segundo lugar de la tabla de la Liga Profesional con 24 puntos. Mientras que, Arsenal de Sarandí cae al fondo con apenas ocho puntos. 

Previa del partido:

En el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional, River Plate recibe este domingo desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Arsenal Sarandí en el Estadio Monumental. Revive el River vs Arsenal AQUÍ.

El cuadro de Marcelo 'El Muñeco' Gallardo llega motivado luego de su contundente goleada a Newell's por 4-1. Esta vez en cambio, quiere aprovechar el mal momento de Arsenal y no desprederse de los puestos de arriba. En ese sentido, las principales dudas del entrenador pasa por su esquema, es decir, elegir entre: Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; o Braian Romero o Benjamín Rollheiser.

Por su parte, la visita es la otra cara de la moneda a la del 'Millonario'. Y es que en lo que va de la competencia solo ha podido ganar un solo encuentro de los 11 que hasta el momento se han disputado. Para ser más claros no suma de a tres desde hace ocho presentaciones, lo que lo ha llevado a ocupar el fonto de la tabla con solo 8 puntos.

El mal momento justamente hizo que realice variantes en el banquillo, siendo Sergio Rondina quien deje el cargo para que lo pase a ocupar Israel Damonte. Ganar en calidad de visitante sería una hazaña única para los del Viaducto.

Cabe resaltar, que la última vez que River y Arsenal se enfrentaron en el Monumental se dio el 9 de marzo del 2014, hace siete años. El marcador terminó a favor de los dueños de casa por la mínima diferencia (1-0).

Posibles alineaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero o Benjamín Rollheiser.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Matías Belloso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com