LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata venció a Patronato y no pierde de vista a los líderes de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata derrotó en condición de visita a Patronato por la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes de La Plata venció en la cancha de Patronato. Foto: Twitter Club Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata venció en la cancha de Patronato. Foto: Twitter Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata derrotó en condición de visita a Patronato por la Liga Profesional.

En Estudiantes de La Plata no se resignan con poder dar alcance a los punteros de la Liga Profesional y este domingo derrotó 2 a 1 a Patronato, en un resultado que lo consolida como escolta del líder, Talleres de Córdoba.

La escuadra platense sacó adelante un encuentro que le fue sumamente complicado, dado que los dueños de casa comenzaron mejor e impusieron desde un inicio su ritmo. A los 10 minutos, Sebastián Sosa abría la cuenta para el 'Patrón' y ponía cuesta arriba las aspiraciones de los 'pincharrata'.

Sin embargo, el desgaste físico le jugó una mala pasada a Patronato, que pasada la primera media hora de juego sufrió una serie de desatenciones, que le costó irse al descanso con el marcador en contra, ya que Juan Apaolaza empareja primero y luego Gustavo del Prete marcaba el segundo de la visita.

Para el complemento, Estudiantes replegó bien sus líneas y tapó todos los espacios al equipo anfitrión, cuya posesión del balón terminó siendo infructuosa ya que no la supo convertir en ocasiones para anotar.

Los 'pincharratas' no salieron de su postura conservadora y terminaron asegurando tres puntos que lo hacen soñar en esta Liga Profesional.

PREVIA

Estudiantes de La Plata debe derrotar este domingo 19 de setiembre a Patronato, para así no perder la vista al primer lugar de la Liga Profesional. Este cotejo, correspondiente a la fecha 12, se iniciará a las 13:30 horas locales (18:30 horas GMT). Seguí desde aquí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'pincharrata' viene cumpliendo una muy aceptable campaña, la misma que lo tiene en la pelea de los primeros lugares y con la expectativa de asaltar en cualquier momento la punta del torneo.

Estudiantes de La Plata es de los equipos que tácticamente luce mejor ordenado en la Liga Profesional, lo que lo convierten en un rival complicado de vencer y que es peligroso por la eficacia mostrada en delantera.

Sin embargo, no la tendrá fácil ante un Patronato que ha mejorado mucho en este torneo, sobre todo en la parte defensiva. El 'Patrón' suele replegar bien sus líneas y en ofensiva apela al balón parado como una de sus principales armas.

El cotejo se perfila de pronóstico reservado, pero con un ligero favoritismo para Estudiantes por las mayores individualidades que tiene en sus filas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com