LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 2-1 a Racing y lidera en solitario la Liga Profesional

El cuadro cordobés consiguió un triunfazo en el Cilindro de Avellaneda. 

Actualización
Talleres derrotó a Racing. Foto: @CATalleres
Talleres derrotó a Racing. Foto: @CATalleres

El cuadro cordobés consiguió un triunfazo en el Cilindro de Avellaneda. 

¡Triunfazo! Talleres confirmó su gran momento en la temporada tras derrotar (2-1) a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda con goles de Michael Santos y Enzo Díaz. Gracias a este resultado, el cuadro cordobés lidera en solitario la Liga Profesional con 26 puntos.
  
Talleres y Racing disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Juan Domingo Perón. Tal es así que los goles y las tarjetas rojas no tardaron en llegar. La "T" golpeó primero y rápidamente se puso en ventaja gracias a un golazo desde fuera del área de Michael Santos (4').

Cuatro minutos más tarde, la "Academia" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Copetti. Posteriormente, Héctor Fertoli también recibió la cartulina roja por doble amarilla. En la siguiente jugada, Racing encontró el empate desde el punto de penal. Lisando López (40') se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 1-1.

Ya en el complemento, Claudio Úbeda realizó sus cinco modificaciones en busca del triunfo, sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultados, ya que el equipo de uruguayo Alexander Medina (86') encontró el gol del triunfo en la zurda de Enzo Díaz, quien sacó un remate de volea, imposible de atajar para el portero Arias. 

PREVIA

¡Partidazo! Talleres visitará este sábado 18 de septiembre a Racing Club en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Juan Domingo Perón desde las 18:00 hora local (21:00 GMT). Sigue el Racing vs Talleres EN VIVO AQUÍ.

El cuadro cordobés buscará sumar una nueva victoria que le permita afianzarse en la cima de las clasificaciones. Actualmente, Talleres y Lanús comparten el primer lugar con 23 puntos, respectivamente. La "T" registra siete victorias, dos empates y dos derrotas. Además, suman 16 goles a favor y ocho en contra.

Es preciso recordar que el equipo del uruguayo Alexander Medina llega al encuentro de esta fecha tras haber doblegado (2-1) a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes con tantos de Héctor Fertoli y Carlos Auzqui. Previamente, igualaron sin goles en su visita a Patronato. 

Por su parte, Racing buscará volver a la senda del triunfo luego de cuatro empates consecutivos. Esta tarde, la "Academia" intentará hacer valer su condición de local y quedarse con los tres puntos en el Cilindro de Avellaneda. Hasta la fecha, registran cuatro éxitos, seis igualdades y una caída. En ese lapso de partidos, marcaron nueve goles y recibieron dos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com