Primera División

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes derrotó a Unión en Santa Fe y se acerca a los punteros de la Liga Profesional

Estudiantes de la Plata celebró en la casa de Unión de Santa Fe en la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes de La Plata sigue siendo protagonista en la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata sigue siendo protagonista en la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes de la Plata celebró en la casa de Unión de Santa Fe en la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata dejó en claro que no renunciará tan fácil a la posibilidad de pelear el título en la presente Liga Profesional. Derrotó como visitante 2 a 0 a Unión de Santa Fe y se puso tras los pasos de los líderes Lanús y Talleres de Córdoba.

Al elenco 'pincharrata' le bastaron cinco minutos de inspiración para hacer suyo el partido, ya que sobre los 20 apareció Manuel Castro para abrir el marcador y generar también descalabro en la defensa local, lo que fue aprovechado por Gustavo del Prete para ampliar la ventaja en el minuto 24.

Con dos goles a su favor todo fue más sencillo para Estudiantes, que se supo replegar bien sus filas y respondió cada atque de Unión con contragolpes que generaban bastante peligro.

Los tatengues trataton de adelantar sus líneas en la segunda parte, pero su falta de claridad en los últimos metros les impidió siquiera recortar diferencias; sus delanteros perdieron casi todos los duelos individuales contra la defensa visitante.

Estudiantes terminó el partido con cierta comodidad al no pasar mayores apuros en defensa y mucho menos ver comprometida su victoria y la obstención de estos valiosos tres puntos.

PREVIA

Unión de Santa Fe recibe la visita de Estudiantes de La Plata, en duelo correspondiente a la fecha número 11 de la Liga Profesional. El compromiso tendrá lugar este miércoles 15 de setiembre desde las 14:15 horas locales (17:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El cuadro tatengue está obligado a hacer prevalecer su condición de local con el fin de recuperar posiciones en el torneo local. Los santafesinos se han mostrado algo irregulares en las primeras fechas, por lo que los puntos en disputa en casa, les serán claves para ir saliendo del todo de los últimos lugares.

En tanto que Estudiantes de La Plata ha ido perdiendo el paso a los punteros de la Liga Profesional, es por esta razón que no se puede quedar con las manos vacías de su visita a Santa Fe, ya que ello le costaría ver muy de lejos la pelea por el primer lugar.

El 'pincharrata' deberá corregir las falencias que ha venido cometiendo en defensa, para de ese modo tener más posibilidad de derrotar a Unión y así poder asentarse en los puestos protagónicos del torneo doméstico.

Artículos Relacionados

+ Artículos