LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Talleres venció a Platense y recupera el primer lugar de la Liga Profesional

Talleres hizo prevalecer su condición de local para vencer a un complicado Platense por la Liga Profesional.

Actualización
Talleres de Córdoba sigue mandando en la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba sigue mandando en la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Talleres de Córdoba

Talleres hizo prevalecer su condición de local para vencer a un complicado Platense por la Liga Profesional.

Si bien terminó sufriendo más de lo esperado, Talleres de Córdoba derrotó en condición de local por 2 a 1 a Platense, con lo que alcanzó a Lanús en el primer lugar de la Liga Profesional.

Los cordobeses pasaron más de una dificultad para marcar diferencias con su rival de turno, que supo replegarse y taparle los espacios para que no practique el fútbol que ha venido mostrando en esta primera parte del campeonato.

Talleres no supo encontrar los caminos en esa primera parte y tuvo que irse aldescanso con el marcador  en blanco. En ese interín, el replanteo parecía darle resultados ya que en la primera jugada del complemento apareció Héctor Fertoli para marcar el primero del partido.

Los de la 'T´' lograban así el cero, sin embargo, su alegría duró apenas unos cinco minutos, dado que Augusto Schott emparejaba la cuenta para Platense, que con el empate volvería a su postura conservadora.

Pero esta vez Talleres supo encontrar los caminos para volverse a poner adelante en el marcador. Un tanto de Carlos Auzqui permitió a los dueños de casa establecer el definitivo 2 a 1 que los hace seguir soñando en la Liga Profesional.

PREVIA

Talleres de Córdoba será local ante Platense, en un duelo donde los cordobeses deberán salir airosos para seguir en el primer lugar de la Liga Profesional. Las acciones se iniciarán este martes 14 de setiembre a las 14:15 horas locales (17:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de la 'T' se ve obligado a imponer su localía, ya que solo con la victoria podrá alcanzar a Lanús que ganó su respectivo encuentro y lo supera por tres unidades. El granate es puntero con 23 unidades.

De saber manejar la presión en esta lucha por la punta de la Liga Profesional, Talleres debería ganar sin mayores contratiempos este duelo, puesto que se enfrenta a un Platense que jamás ha podido encontrar la regularidad desde su regreso a la primera división.

Los cordobeses en tanto, se gan mostrado como un equipo compacto y bastante ordenado en las diez primeras fechas del torneo local, lo que les ha valido la obtención de buenos resultados y un protagonismo que pocos aurguraban en la previa del torneo.

Para Platense es necesario también sumar, no solo por el envión anímico que sería tumbarse a uno de los líderes de la Liga Profesional, sino por el hecho de que necesita puntuar para no complicarse en la tabla de los promedios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com