LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Racing logró un empate agónico ante San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina

Racing Club logró empatar 1-1 ante San Lorenzo en la última jugada del partido y se aferra a los primeros lugares de la Liga Profesional.

Actualización
Racing igualó ante San Lorenzo. Foto: Twitter Racing Club
Racing igualó ante San Lorenzo. Foto: Twitter Racing Club

Racing Club logró empatar 1-1 ante San Lorenzo en la última jugada del partido y se aferra a los primeros lugares de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Racing Club no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Alexis Sabella (58') para el 'Ciclón', mientras que Nery Domínguez (93') puso la paridad para la 'Academia' que se mantiene en la parte de arriba de la tabla (5to lugar). 

El partido se mostró intenso de principio a fin, pero entregó una primera mitad bastante peleada en medio campo que no tuvo muchas situaciones claras de gol en los arcos. Aún así, los intentos por hacer prevalecer sus ideas de juego se notó aunque claro el marcador no logró reflejar nada de ello.

Fue recién en la segunda parte que se verían las principales jugadas de peligro. Los locales salieron más decididos pisando campo contrario y fue así como Sabella se encargaría de abrir el marcador a los 58 minutos. El tanto provocó una reacción en el entrenador rival que de inmediato realizó algunas variantes dentor de su plantel.

Si bien es cierto, la visita atacaba de manera desordenada, esto era suficiente para poner en apuros al 'Ciclón'. Ellos, por su parte, se resguardaban atras y buscaban liquidar el partido en una contra que les permitiera llegar al segundo gol, pero sin importar que esperaran fue el Nery quien puso la igualdad en la última del cotejo a los 93 minutos. 

Aquel gol de la última jugada sorprendió a los dueños de casa, pero le daba algo de justicia al marcador por lo que se había desarrollado en el tramo final del encuentro.

PREVIA

San Lorenzo recibe este lunes 13 de septiembre a Racing Club de Avellaneda por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro se empezará a vivir desde las 18:45 horas locales (21:45 GMT) en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires y enfrentará a dos escuadras con la necesidad de sumar, pero por distintos objetivos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro del 'Ciclón' sale con la urgencia de ganar para empezar a escalar en la tabla de posiciones donde actualmente ocupa el puesto 18 con 12 unidades y si bien todo está muy apretado, su irregularidad en el torneo no hace verlo como un trabajo 'sencillo'. 

Además, San Lorenzo no ha mostrado ser un equipo muy fuerte en casa y si bien tiene más victorias que derrotas, esto no es un prueba irrefutable de su fortaleza pues de cuatro encuentros ganó dos aunque perdió y empató en los otros dos.

Por su parte, Racing llega con la necesidad de sumar los tres puntos para tentar ser uno de los líderes del campeonato si otros resultados son adversos para los que están arriba en la tabla. Sea por lo que sea, la 'Academia' tiene que quedarse primero con los tres puntos y luego esperar que todo le favorezca.

La 'Albiceleste' marcha en la quinta posición de la tabla con 17 unidades y solo está a tres de la cima. Su confianza, eso sí, radica en el buen papel que ha sabido mostrar fuera de Avellaneda ya que ha disputado cinco partidos en los cuales cosechó dos victorias, dos empates y solo una derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com