LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Gimnasia igualó 0-0 con Vélez Sarsfield por la fecha 11 de la Liga Profesional

Gimnasia y Vélez cerraron la jornada de lunes con un empate en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Actualización
Gimnasia igualó este lunes con Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @LigaAFA
Gimnasia igualó este lunes con Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @LigaAFA

Gimnasia y Vélez cerraron la jornada de lunes con un empate en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional, Gimnasia La Plata igualó sin goles con Vélez Sarsfield en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El 'Lobo' se sigue complicando en la tabla y encarrilla siete encuentros sin poder sumar de a tres.

Un encuentro  entretenido en la primera parte, siendo la visita quien tomaría el protagonismo a partir de la posesión del balón. En ese sentido, el 'Fortín' fue el cuadro que tuvo las ocasiones más peligrosas siempre intentando las asociaciones entre Almada y Lucero.

Así, la chance más clara llegó en los pies de Federico Mancuello (46'). El volante rompió líneas y pudo quedar mano a mano con el portero Rey, quien le ganó el duelo directo y dejó con el grito de gol ahogado.

Para la parte complementaria, Gimnasia intentó igualar el desarrollo, pero Vélez continuaría en su trabajo y no pasaría mayor apuro en cuanto a intenciones. De esta forma, cuando corrían los 76', Cáseres volvió a exigir la humanidad de Rey, quien 'voló' e hizo más espectacular su atajada.

Poco después, Thiago Alcántara (82') tuvo la gran chance de poner el único tanto del duelo pero el travesaño le terminó negando la posibilidad.

Con este resultado, Gimnasia La Plata cae a la casilla 21 con once unidades, mientras que, Vélez Sarsfield hace lo propio en el décimo lugar con 14 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata recibe este lunes desde las 21:00 hora argentina (00:00 GMT) a Vélez Sarsfield en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Revive el Gimnasia vs Vélez AQUÍ.

El 'Lobo' vive un duro momento encarrilando cuatro encuentros consecutivos en los que no ha podido salir airoso. Para ser más claro ha podido conseguir dos puntos de doce puestos en juego; teniendo como el más fresco recuerdo la goleada sufrida a manos de Godoy Cruz.

Por su parte, Vélez de Mauricio Pellegrino es la otra cara de la moneda e irá por su tercera victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente, logró vapulear a Godoy Cruz (3-0) y Unión de Santa Fe (4-0) en casa. En esta oportunidad deberá demostrar que también puede hacer lo propio fuera de ella.

Cabe resaltar, que la última vez que Gimnasia recibió a Vélez Sarsfield fue en mayo de este 2021, y la victoria fue clara por 5-0 de parte del 'Fortín'.

Posibles alineaciones

Gimnasia: odrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT Néstor Gorosito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT Mauricio Pellegrino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com