LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Vélez goleó a Unión Santa Fe y alarga su buen momento en la Liga Profesional

Vélez Sarsfield goleó por 4-0 a Unión Santa Fe y empieza a escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez se impuso a Unión Santa Fe. Foto: Twitter Vélez
Vélez se impuso a Unión Santa Fe. Foto: Twitter Vélez

Vélez Sarsfield goleó por 4-0 a Unión Santa Fe y empieza a escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield se impuso con total claridad por 4-0 a Unión Santa Fe en la décima jornada de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron convertidos por Luca Orellano (54'), Juan Martín Lucero (56'), Lucas Janson (76') y Ricardo Centurión (87'). Con este resultado, el conjunto de Vélez escala a la casilla 10 con 13 puntos.

El primer tiempo fue bastante discreto y de hecho nada hacía suponer lo que se esperaba ver en el complemento. Aún así, los locales se las ingeniaron para tener un penal que Almada falló a los 40 minutos y así se tuvieron que ir al descanso.

Ya en el complemento la historia fue distinta y los dueños de casa estuvieron claros de cara al arco rival. El primero en aparecer fue Orellano a los 54 minutos y ese gol abrió el camino en el partido pues dos minutos después Lucero recibía de Guidara para poner el 2-0. 

La visita realizó algunos cambios buscando otra respuesta dentro del campo; sin embargo, no lograron su objetivo y, por el contrario, Vélez se ordenó mejor. Así, a los 76 minutos, Janson fue habilitado por Almada y puso el tercero local.

Ya sobre el final, con la tarjeta roja sobre Calderon a los 83 minutos, el trabajo local fue más 'tranquilo' y Centurión apareció a los 87 minutos para sellar la goleada de Vélez Sarsfield y poner en evidencia el buen momento que vive el club.

PREVIA

Vélez Sarsfiled recibe este lunes 06 de septiembre a Unión Santa Fe por la décima jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro comenzará a vivirse desde las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT) en el Estadio JoséAmalfitani de Buenos Aires. Recuerda que podrás seguir toda las incidencias del partido AQUÍ.

El cuadro local no pasa por su mejor momento pues solo ha conseguido dos victorias en nueve encuentros realizados en lo que va del torneo. Esto, sin duda, deja ver el mal momento futbolístico que están atravesando y del que necesitan salir con suma urgencia para empezar a escalar en la tabla.

Vélez tiene algo a favor y es que los dos últimos partidos en casa logró imponerse y sumar todos los puntos. Esto, por supuesto, es el aliciente que necestan para afrontar un nuevo reto con la mejor de las ganas y con una mentalidad mucho más positiva.

Sin embargo, la labor no será nada sencillo pues al frente estará un rival que de manera inteligente ha sabido posicionarse poco a poco en la tabla y si bien no es lo los primeros, su destacado presente podría terminar con alguna nueva ubicación en la tabla al final de la temporada.

Santa Fe tendrá que luhar contra las probabilidades pues a su rival le va bien en casa y a ellos, precisamente, no les va de la mejor manera cuando están fuera de ella. De cuatro partidos afuera de casa, Santa Fe solo h ganado en uno, empató dos y perdió otro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com