LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing y Banfield empataron en Avellaneda por la Liga Profesional

Los equipos de Racing y Banfield no lograro sacarse diferencias en el duelo que protagonizaron por la Liga Profesional.

Actualización
Racing no pudo con Banfield en la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing no pudo con Banfield en la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Los equipos de Racing y Banfield no lograro sacarse diferencias en el duelo que protagonizaron por la Liga Profesional.

Racing Club dejó pasar la oportunidad de acercarse al primer lugar de la Liga Profesional, al empatar en condición de local cero a cero ante Banfield, en el duelo correspondiente a la décima fecha.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron el control del esférico, pero jamás encontraron la fórmula para romper la férrea defensa que le propuso el 'Taladro', que a diferencia de lo mostrado ante Plaense, esta vez sí mostró mucha atención en su primera línea.

Racing supo generar ocasiones, pero su falta de contundencia llo fue llenando de ansiedad con el transcurrir de los minutos, lo que fue aprovechado por su rival de turno para ir saliendo de la presión.

En el segundo tiempo, la 'Academia' adelantó más sus líneas y encerró por varios minutos a Banfield en su campo, sin embargo, no fue la tarde de los delanteros locales, quienes se vieron superados por el correcto trabajo de la defensa visitante.

Ya en los minutos finales, Racing pareció conformarse con el punto obtenido y tomó sus precauciones para no verse sorprendido por alguna contra de los del sur de Buenos Aires.

PREVIA

Racing Club buscará hacer prevalecer su condición de local este domingo 5 agosto, cuando reciba a Banfield por la fecha 10 de la Liga Profesional. El partido arranca a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos están obligados a quedarse con la victoria, pero por diferentes razones. La 'Academia' requiere ganar para no perderle el rastro a los líderes Talleres y Lanús, mientras que el 'Taladro' para no seguir hundido entre los últimos lugares.

En su última presentación, Racing rescató un empate sin goles ante Boca Juniors en la Bombonera, en un resultado que no fue del todo positivo para los de Avellaneda a pesar de haberlo conseguido de visitante, ya que dicho punto no le fue suficiente para mantener la punta de la Liga Profesional.

Pero sin dudas, Banfield es el que llega más complicado, sobre todo porque en la anterior fechas fueron derrotados en condidición de local por Platense 4 a 2. Los del sur de Buenos Aires han dejado de ser un equipo sólido en defensa y también han perdido efectividad en delantera.

Por todos estos antecedentes, Racing parte como favorito para quedarse con la victoria y seguir peleando arriba en la Liga Profesional, sin embargo, no puede confiarse de un rival que si despierta, tiene argumentos con los cuales hacer daño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com