LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Newells Old Boys rescató empate en su visita a Colón de Santa Fe por la Liga Profesional

Newells Old Boys estuvo cerca de llevarse la victoria de la cancha de Colón de Santa Fe, pero se tuvo que conformar con uno solo.

Actualización
Newells Old Boys supo complicar a Colón. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Newells Old Boys supo complicar a Colón. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Newells Old Boys estuvo cerca de llevarse la victoria de la cancha de Colón de Santa Fe, pero se tuvo que conformar con uno solo.

Solo un punto se llevó Newells Old Boys de la cancha de Colón de Santa Fe, con el que empató 1 a 1 por la décima fecha de la Liga Profesional. El resultado no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que no pueden acercarse a los puestos protagónicos.

La estrategia de la 'Lepra' fue cobijarse bien atrás y presionar en la mitad de la cancha, lo que le sirvió no solo para aguantar la presión del sabalero, sino también para sorprenderlo en el final del primer tiempo con el tanto de Facundo Mansilla.

En la segunda parte Colón adelantó más sus líneas, pero no encontraba los espacios para dañar a la correcta defensa de Newells Old Boys, que supo trabajar bien en la anticipación y el juego aéreo.

Sin embargo, cuando el encuentro llegaba a su recta final el árbitro cobró un penal para los santafesinos, el mismo que fue ejecutado de buena manera por Facundo Farías para decretar el definitivo empate de 1 a 1 en el 'Cementerio de los Elefantes'.

PREVIA

Con el objetivo de recuperar posiciones en la Liga Profesional, los equipos de Colón de Santa Fe y Newells Old Boys se enfrentarán por la décima fecha. El partido se juega este sábado 4 de setiembre en el 'Cementerio de los Elefantes', desde las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos llegan golpeados a este duelo y con obligaciones de puntuar. El sabalero sucumbió la fecha pasada 3 a 0 ante Independiente en Avellaneda, mostrando una de sus facetas más discretas de los últimos tiempos.

En tanto que Newells Old Boys volvió a resignar puntos en Rosario, al perder como local 2 a 1 ante Atlético Tucumán. El cuerpo técnico rojinegro empieza así a recibir sus primeras críticas por el bajón futbolístico que sufre el equipo.

Por su condición de local, Colón parte como favorito para este duelo, sin embargo, deberá mejorar lo hecho ante Independiente, de lo cntrario puede encontrar más de una complicación ante un rival que se presume saldrá a esperarlo y a tratar de sorprenderlo con contragolpes.

En Newells Old Boys la premura por sumar pasan por mejorar el promedio y no verse comprometido más adelante con el descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com