LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Boca venció a Rosario Central y escala en la Liga Profesional Argentina

Boca Juniors venció por 2-1 a Rosario Central como visitante y mantiene su buena racha en la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Boca visita a Rosario Central. Foto: Twitter Liga Argentina
Boca visita a Rosario Central. Foto: Twitter Liga Argentina

Boca Juniors venció por 2-1 a Rosario Central como visitante y mantiene su buena racha en la Liga Profesional Argentina.

Boca Juniors empieza a tomar un rumbo en la Liga Profesional y es que venció a Rosario Central como visitante por 2-1, algo que no lograba desde el 2016. Los goles de la contienda fueron anotados por Ávila (11') para los dueños de casa; lo dieron vuelta Vázquez (36') y Torrent (autogol 90') para los 'Xeneizes'. 

El partido fue bastante parejo en el inicio, pero también imprecisos. Esto se vio en los últimos metros del campo donde no se hacían daño y los pocos ataques eran bien controlados por los defensas y arqueros. Sin embargo, Ávila aprovechó un servicio de Vecchio para abrir el marcador a los 11 minutos de juego.

Boca no se durmió ni se vio afecta sino que tuvo paciencia para encontrar el momento exacto. Por eso, a los 36 luego de un pase de Sandez, puso con un cabezazo el empate momentáneo de los 'Xeneizes' que parecía lo más justo por lo visto en ese momento.

Ya en el complemento, los intentos eran más constantes de la visita, pero seguían sin molestar de más a los locales. Central, por su parte, buscaba de contra hacer algún daño aunque tampoco sin mayores resultados. No es de extrañar que la victoria llegara por un autogol de Torrent que no pudo evitar golpear el balón debajo del arco propio.

Con este marcador, Boca Juniors se metió al puesto 9 con 14 unidades, lo cual es una buena recuperación teniendo en cuenta cómo lo dejó Miguel Russo al inicio del campeonato. Rosario Central, mientras tanto, se va al puesto 20 con 10 puntos y cada vez se hunde en la tabla con preocupación.

PREVIA

Rosario Central recibe este sábado 04 de septiembre a Boca Juniors por la décima jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT) en el Estadio Gigante de Arroyito de la ciudad. Recurda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto local llega con una importante racha que no ha pasado desapercibido: tiene un empate y dos victorias consecutivas en sus últimos encuentros. Esto, sin duda, es un gran aliciente para afrontar un partido complicado contra los 'Xeneizes' que también quieren ganar para meterse al grupo de arriba de la tabla. 

Los rosarinos, eso sí, tendrán que demostrar ese buen nivel en casa, un lugar en el que les ha resultado complicado ser regulares en lo que va del campeonato y es que de cuatro encuentros que han disputado allí llevan dos victorias y dos derrotas. Esta podría ser una buena manera de empezar también a hacerse fuertes en los confines de su estadio.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que también ha ido levantando poco a poco su nivel en el torneo argentino. Y es que Boca Juniors empezó con serios tropiezos en cuanto a resultados pero hace tres jornadas que no conoce de derrotas (dos victorias y un empate). Esto es una gran motivación para los visitantes que de ganar empezarán a meter presión arriba en la tabla.

El gran trabajo de los 'Xeneizes' estará en saber hacerse fuertes lejos de casa y es que hasta el momento es algo que les ha costado, y es que pese a no tener muchas derrotas tampoco se han llevado tantos puntos, eso se ve reflejado en los números. De cinco salidas tienen una victoria, una derrota y tres empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com