LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Talleres doblegó a Estudiantes y lidera la Liga Profesional

El conjunto cordobés cosechó su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Actualización
Talleres lidera la Liga Profesional. Foto: @CATalleresdecba
Talleres lidera la Liga Profesional. Foto: @CATalleresdecba

El conjunto cordobés cosechó su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Talleres confirmó su gran momento en la temporada y este martes consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga Profesional Argentina. El conjunto cordobés doblegó (2-0) a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes y alcanzó la cima del campeonato con 19 puntos.

El equipo de Alexander Medina continúa por la senda ganadora e ilusiona a sus hinchas con pelear por el título. Esta noche, Talleres inició mejor el encuentro y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que el gol no tardó en llegar.

Sobre los 28', tras un remate de cabeza de Rafa Pérez, el balón pegó en el palo y luego en la espalda de Mariano Andújar para terminar en el fondo de la red. Ya en el complemento, Talleres aumentó la cuenta gracias a un golazo de Carlos Auzqui (61'), quien picó el balón ante la salida del portero pincharrata.

Posteriormente, el cuadro cordobés continuó dominando el juego, pero no pudo ampliar la cuenta. Por su parte, Estudiantes nunca logró reaccionar. Finalmente, los minutos siguieron su curso y la "T" se quedó con un triunfazo en el cierre de la novena fecha. En la próxima jornada visitarán a Patronato en busca de su sexta victoria al hilo.

PREVIA

¡Partidazo! Talleres recibirá este lunes 30 de agosto a Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba desde las 21:15 hora local (00:15 GMT). Sigue el Talleres vs Estudiantes EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Alexander Medina buscará conseguir su quinta victoria consecutiva en el campeonato y así alcanzar la cima de las clasificaciones. Actualmente, Talleres se ubica en el quinto peldaño con 16 puntos (a tres del líder Lanús): cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Además, los cordobeses suman doce goles a favor y siete en contra.

La "T" se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga Profesional y fecha a fecha ven de cerca la posibilidad de pelear por el título. Hace unos días, Talleres doblegó (2-1) a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Enzo Días y Michael Santos.

Por su parte, el "Pincha" también intentará sumar de a tres y alcanzar a Lanús en el primer lugar de la tabla de posiciones. Estudiantes se ubica en el tercer lugar con 16 puntos; luego de cinco victorias, un empate y dos caídas. En ese lapso de partidos, sumaron 15 goles a favor y siete en contra.

Es preciso recordar que el cuadro dirigido por Ricardo Zielinski llega al encuentro de esta jornada tras haber derrotado a San Lorenzo con anotaciones de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini. Previamente, igualó 1-1 en su visita a Banfield en el Estadio Florencio Sola.


 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com