LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Boca Juniors igualó 0-0 con Racing por la fecha 9 de la Liga Profesional

Boca Juniors  no pudo en casa contra Racing este domingo, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors igualó sin goles ante Racing en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors igualó sin goles ante Racing en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors  no pudo en casa contra Racing este domingo, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Cerrando la jornada dominical de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó 0-0 con Racing Club en La Bombonera. Los 'Xeneizes' no pudieron alargar su buena racha de triunfos en el torneo y tuvo que conformarse con un punto que todavía los sigue alejando de los primeros lugares de la tabla.

La 'Academia' volvió a tener en el portero chileno-argentino Gabriel Arias su gran figura que logró su octava valla invicta en nueve presentaciones gracias a tres intervenciones clave para alegría de sus compañeros y el entrenador interino Claudio Úbeda.

Para Boca, en tanto, este fue el primer empate de la era Battaglia que acumulaba dos triunfos desde que el joven técnico reemplazó al saliente Miguel Ángel Russo.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo desde las 20:15 hora argentina a Racing Club en el Estadio de La Bombonera. Revive el Boca vs Racing AQUÍ.

Un 'clásico' con muchos condimentos este fin de semana, en donde los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo local, pudiendo meterse a los primeros lugares de la tabla. En esa línea, Boca llega de dos buenos resultados, el más reciente frente a Platense por 3-1 en calidad de visitante.

No obstante, el entrenador prepara algunas variantes en cuanto al equipo titular. En ese aspecto, Norberto Briasco, desgastado físicamente, será reemplazado por Cristian Pavón. A ellos se les suma, Esteban Rolón y Agustín Almendra, sustituyendo a Alan Varela y Diego Gonzáles, respectivamente.

Por su parte, la 'Academia' llega de igualar sin goles con Central Córdoba, adjuntando un total de 15 puntos en la tabla. Ahora, Claudio Úbeda, quien desde que tomó el cargo ha podido alzar el nivel en el campo; también prepara cambios: Eugenio Mena y Javier Correa en lugar de Fernando Prado y Enzo Copetti.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca recibió a Racing por el torneo argentino fue en el 2019. En ese entonces, el marcador le favoreció a la visita por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Esteban Rolón, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez . DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com