LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield goleó 3-0 a Godoy Cruz por la fecha 9 de la Liga Profesional

Con goles de Mancuello, Bouzat y en propia puerta de Breitenbruch, Vélez celebró ante Godoy este domingo.

Actualización
Vélez Sarsfield volvió al triunfo en casa. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield volvió al triunfo en casa. Foto: Twitter @Velez

Con goles de Mancuello, Bouzat y en propia puerta de Breitenbruch, Vélez celebró ante Godoy este domingo.

Vélez Sarsfield logró volver a la senda del triunfo este domingo tras golear 3-0 a Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani. Con anotaciones de Federico Mancuello, Agustín Bouzat y Breitenbruch en propia puerta, el 'Fortín' sumó tres puntos claves para sus intereses en el marco de la fecha 9 de la Liga Profesional.

Un encuentro en el que el dueño de casa no pasaría mayores apuros, siendo pleno dominador en la cancha. Sin embargo, no sería recién hasta  los 45 minutos cumplidos del primer tiempo, cuando Federico Mancuello lograría abrir el marcador luego de una perfecta asistencia de Janson. Así, el descanso le sonreiría al equipo de Mauricio Pellegrino.

Ya en la parte complementaria Godoy fue mucho más agresivo en su juego y trajo más de un problema en el arco defendido por Espinola. Lastimosamente, cuando todo hacía pensar que el empate podía llegar, a los 81', Néstor Breitenbruch anotaría en propia puerta tras un cobro de esquina.

Aún había tiempo para más y un minuto más tarde, Agustín Bouzat (82') se encargaría de bajar el telón al partido.

Con este resultado, Vélez Sarsfield alcanza los 10 puntos, aunque se mantiene en la decimoquinta casilla. Mientras que, Godoy Cruz, cae al puesto 19 con la misma cantidad de unidades, pero con una mayor diferencia de goles en contra.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibe este domingo desde las 18:00 hora argentina (21:00 GMT) a Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani. Revive el Vélez vs Godoy Cruz AQUÍ.

El 'Fortín' parece haber levantado cabeza luego de sus derrotas ante Colón y River Plate, respectivamente. En ese sentido, pudo hilar dos encuentros consecutivos en los que sumó cuatro puntos de seis posibles, siendo un empate en su más reciente presentación visitando a Huracán.

Por su parte, otra es la cara que muestra la 'Tomba' que no encuentra la brújula y son ya tres partidos en los que no logra celebrar. Así lo demuestra su último encuentro en casa, cayendo 2-1 frente a Unión de Santa Fe; colocándose en la decimoquinta casilla con 10 unidades.

Un enfrentamiento que vuelve a repetirse luego de siete meses entre Vélez Sarsfield y Godoy Cruz. Aquella vez, por el pasado mes de enero, el marcador favoreció a los de Mauricio Pellegrino en un ajustado 3-2.

Posibles alineaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com