LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Platense dio la sorpresa al vencer a Banfield de visita en la Liga Profesional

Platense logró vencer por 4-2 a Banfield en condición de visitante por la novena jornada de la Liga Profesional.

Actualización
Platense venció como visitante a Banfield. Foto: Twitter Platense
Platense venció como visitante a Banfield. Foto: Twitter Platense

Platense logró vencer por 4-2 a Banfield en condición de visitante por la novena jornada de la Liga Profesional.

Platense logró un triunfo más que importante al vecer por 4-2 a Banfield como visitante por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Los tantos de la contienda fueron anotados por Jesús Dátolo (21') y Juan Manuel Cruz (54') para los dueños de casa, mientras que Brian Mansilla de penal (6'), Matías Tissera (44') y Facundo Curuchet (84' y 96') lo hicieron para la visita.

El partido se mostró favorable para el cuadro 'Calamar' pues apenas a lo 6 minutos ya tenían un penal a favor que Mansilla se encargó de cobrarlo perfectamente. Era el 1-0 que hacía pensar en un trámite distinto para los locales. Sin embargo, esto no les perturbó y siguieron intentando con orden. Por eso, sobre los 21', la igual llegó sin tantas complicaciones para el 'Taladro'.

Eso sí, antes de irse al descanso, un nuevo descuido local le otorgó a Tissera poner el 2-1 favorable para los visitantes que con ello se iban más tranquilos y con otra manera de ver el encuentro en la segunda mitad donde debían mantener la diferencia para quedarse con el triunfo.

Pero la historia, otra vez cambiante, le dio a Banfield la oportunidad de corregirse y a los 54' Cruz aprovechaba el servicio de Álvarez para poder el empate transitorio que les daba una especie de respiro para ir con mayor inteligencia al arco rival.

Todo marchaba igualado y tranquilo, con pocas opciones, pero sobre el final apareció en dos ocasiones Curuchet para dejar su huella en el partido. Primero a los 84 minutos y luego a los 96, les hacía saber a toda la afición del 'Calamar' que sí podían ganarlo. Y así lo hicieron. 

PREVIA

Banfield recibe este sábado 28 de agosto a Platense por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro arranca a las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires. Recuerda que podrás disfrutar de todos los incidentes del partido AQUÍ.

El 'Taladro' solo ha podido sumar 8 unidades en lo que va del torneo y debe lidiar con una estadística más que preocupante: es el peor equipo como local que hay en la Liga pues solo ha rescatado 2 puntos cuando jugó en casa. Y si eso no pinta mal, solo basta con ver que llevan cinco encuentros sin sumar victorias en el campeonato.

Este mal momento se debe a la poca efectividad que han mostrado en los metros finales del campo. Sin embargo, tienen la clara oportunidad de 'volver a empezar' ante un rival que en el papel la pasa igual o más complicado. Sin duda, será un partido donde se jugarán el todo por el todo.

Platense, por su lado, está necesitado de sumar los tres puntos porque marcha en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con solo 6 puntos, uno más que el colero Arsenal. Esto ya es preocupante en la escuadra visitante que tendrá que tener a todos sus jugadores es un alto nivel si pretenden quedarse con la victoria.

Lo más complicado para el cuadro 'Calamar' será poder ganar como visitante, algo que hasta el momento no han sido capaces de lograr por lo que un resultado favorable sería la forma correcta de ver el futuro con algo de optimismo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com