LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Independiente goleó en casa a Colón por la fecha 9 de la Liga Profesional

Independiente se impuso con justicia (3-0) a Colón de Santa Fe y se apoderó momentáneamente de la cima en la Liga Profesional.

Actualización
El 'Rojo' goleó a Colón. Foto: Twitter Independiente
El 'Rojo' goleó a Colón. Foto: Twitter Independiente

Independiente se impuso con justicia (3-0) a Colón de Santa Fe y se apoderó momentáneamente de la cima en la Liga Profesional.

Independiente se impuso con amplia claridad por 3-0 a Colón de Santa Fe por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron convertidos por Alan Soñora (32’ y 41’) y Andrés Roa (49’) para el cuadro de Avellaneda. Con este resultado, el ‘Rojo’ marcha como líder momentáneo en el campeonato.

El partido mostró un gran inicio con ambos conjuntos saliendo a proponer en campo rival. La presión alta y así como la intensidad para atacar las áreas eran notorias, pero conforme avanzó el partido fue el cuadro local quien dio mayores luces respecto a sus intenciones. Por eso no sorprendió que se pusieran arriba en el marcador.

El que apareció para abrir la cuenta fue Soñora con un fuerte remate de larga distancia tras tomar un rebote. La pelota entró por una esquina inferior imposible de tapar para el guardameta visitante que poco o nada pudo hacer para evitar el gol a los 32 minutos.

Con el resultado a favor, Independiente se fue al ataque y en una contra que tuvo encontró la expulsión de Mura en Colón al tratar de defender. El tiro libre a favor fue excelentemente ejecutado por Sonora y decretó así el 2-0 que parecía liquidar todo aún cuando quedaba todo el segundo tiempo por jugarse.

Ya para el complemento, Independiente salió con mucha más confianza y no regalando espacios sabiendo que Colón saldría obligado a buscar algo más. Esta idea le dio resultado pues cuatro minutos después, a los 49', Roa ponía el tercero local que decretaba la goleada roja ante el último campeón argentino.

El transcurso del partido marchó casi sobre lo mismo, un Colón flojo para generar y sin ideas, mientras que Independiente se mostraba afianzado en el campo ya con el resultado a favor y sin mayores sobresaltos por el rival.

PREVIA

Independiente de Avellaneda recibe este sábado 28 de agosto a Colón de Santa Fe por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT) en el Estadio Libertadores de América de la ciudad. Recuerda que podrás disfrutar de todos los incidentes del partido AQUÍ.

El conjunto rojo dejó la cima del campeonato luego de dos partidos sin triunfos (un empate y una derrota), lugar que hoy ocupa Estudiantes de La Plata, Talleres y Lanús con 16 puntos. Por ello, necesitan ganar y esperar un resultado adverso para los tres clubes mencionados. Pero más allá de eso, urgen de volver por la senda del buen juego, ese que les permitió dominar el torneo por un corto momento.

En casa, Independiente no sabe lo que es perder. Han disputado un total de cuatro encuentros y cosechó dos victorias y dos empates. Esto les da cierta confianza para salir con todo este sábado y apuntar de manera ambiciosa a quedar con todos los puntos en disputa.

Colón, por su parte, tampoco quiere ceder más unidades en la tabla y es que al igual que su rival ya lleva dos encuentros sin victorias (un empate y una derrota). Esto lo ha puesto en la casilla 7 con 14 puntos, pero quieren seguir sumando para meterse a puesto de Libertadores al final de la temporada.

El cuadro rojinegro había empezado bien jugando fuera de casa con tres partidos sin derrotas, pero en su última salida no lograron convencer y fueron derrotados 3-0 por Aldosivi. Esto, sin dudas, ha generado un descontento en el plantel que tendrá una revancha más que atractiva ante uno de los protagonistas del actual campeonato argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com