LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata vence a San Lorenzo y alcanza la punta de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata hizo lo necesario para vencer a San Lorenzo por la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes de La Plata doblegó a San Lorenzo. Foto: Twitter San Lorenzo
Estudiantes de La Plata doblegó a San Lorenzo. Foto: Twitter San Lorenzo

Estudiantes de La Plata hizo lo necesario para vencer a San Lorenzo por la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata impuso su condición de local y su mejor juego colectivo para vencer por 2 a 0 al deslucido San Lorenzo, que fecha a fecha se hunde más en la Liga Profesional.

El tempranero gol de Nicolás Pasquini ayudó a que los 'pincharrata' manjerán las acciones casi a placer. Se dedicaron a rotar el balón y a impedir que este quede en el poder de un 'ciclón' carente de fuerza en ataque.

Estudiantes generó algunas ocasiones de gol, pero le faltaba cierta profundidad para culminar sus jugadas en ofensiva. Dicha carencia le dio cierta vida a San Lorenzo, que de a pocos comenzaba a aproximarse en arco contrario.

Sin embargo, los de Boedo tampoco tuvieron contundencia y ello hizo que el partido esté para cualquiera, pero la incertidumbre se disipó sobre el final cuando Matías Pellegrini marca el segundo en el tiempo agregado.

Con la victoria, Estudiantes de La Plata alcanzó a Talleres y Lanús en 16 puntos. Los tres son líderes de la Liga Profesional, mientras que San Lorenzo convive con los coleros del certamen.

PREVIA

Estudiantes de La Plata tratará de alcanzar el primer lugar de la Liga Profesional cuando reciba a San Lorenzo, en duelo correspondiente a la octava fecha. Este match se disputará este jueves 26 de agosto desde las 18:45 horas locales (21:45 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'pincharrata' viene cumpliendo una buena actuación en la primera parte del campeonato y podría afianzarse aún más si logra vencer al 'cuervo', ya que de esta manera alcanzaría a Lanús y Talleres que encabezan la clasificación con 16 puntos.

En la jornada pasada, Estudiantes de La Plata logró rescatar un punto en su visita a Banfield, en un resultado que muchos cuestionaron, pero que tácticamente mostró cosas positivas en el combinado que dirige Ricardo Zielinski.

En tanto que en San Lorenzo el panorama es algo más que complicado, dado que el equipo no logra el funcionamiento esperado y se encuentra rezagado en los últimos lugares. La derrota como local, de la fecha pasada ante Argentinos Juniors, no hizo mas que seguir avivando las críticas en torno al plantel.

El 'Ciclón' necesita sumar ante Estudiantes, caso contrario seguirá complicado en los últimos lugares, pero sobre todo en la incertidumbre que se vive cuando se atraviesan situaciones como esta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com