LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Racing igualó 0-0 con Central Córdoba y es nuevo líder de la Liga Profesional

Racing se repartió los puntos con Central Córdoba, suficiente para ser nuevo líder de la Liga Profesional.

Actualización
Racing igualó este martes con Central Córdoba en El Cilindro. Foto: Twitter @RacingClub
Racing igualó este martes con Central Córdoba en El Cilindro. Foto: Twitter @RacingClub

Racing se repartió los puntos con Central Córdoba, suficiente para ser nuevo líder de la Liga Profesional.

¡La 'Academia' se pone en lo más alto! Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Racing igualó sin goles este martes con Central Córdoba en el Estadio Presidente Perón. Resultado más que suficiente para que tome el liderato, aunque compartido, alcanzando los 15 puntos al igual que Independiente, que cayó doblegado frente a Atlético Tucumán.

Un inicio prometedor para Racing que tuvo más de una chance para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la más clara del encuentro llegó para el 'Ferroviario' que de un contundente contragolpe pudo anotar el primero de la contienda. Por suerte, Gabriel Arias terminó desviándola y enviándo el balón al tiro de esquina.

Ya para la parte complementaria el ritmo bajaría y casi ni hubo acciones de peligro en las áreas contrarias. No obstante, a los 69' todo el banco de Racing reclamó un penal luego de una mano Jesús Soraire en el área chica, pero el juez principal, Andrés Merlos, considero que no existió intención.

De esta forma, la Academia comparte la punta con Independiente con un total de 15 unidades, pero esto podría cambiar si Estudiantes de La Plata, Talleres, Aldosivi o incluso Lanús suman de a tres en sus respectivos partidos. 

Por su parte, Central Córdoba se mantiene en la vigésima casilla con siete unidades.

Previa del partido:

Cerrando la jornada del martes 24 de agosto, Racing recibe desde las 21:00 hora argentina (00:00 GMT) a Central Córdoba en el Estadio Juan Domingo Perón. Revive el Racing Club vs Central Córdoba AQUÍ.

Gran momento de la 'Academia' que logró su segunda victoria consecutiva en fin de semana tras vencer contundentemente por 3-0 a Arsenal de Sarandí. Resultado además, que fue acompañado de otra gran noticia como la de mantener su arco en cero por 201 minutos.

Esta vez de local, donde se mantiene imbatible en la temporada, deberá cumplir su tarea más aún si quiere dar caza a Independiente, con el que apenas mantiene un punto abajo de diferencia.

Por su parte, el 'Ferroviario' vive otra realidad y en siete juegos hasta el día de hoy apenas ha podido ganar uno. Ello lo ha llevado a ocupar el antepenúltimo lugar con tan solo seis unidades.

Cabe resaltar, que en cuatro enfrentamientos oficiales en su historial, Racing ganó una vez, Central Córdoba otro y dos fueron empates.

Posibles alineaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Anibal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti ó Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomon, Jonathan; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Milton Gimenez, Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com