LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán venció 2-0 a Independiente por la fecha 8 de la Liga Profesional

Con goles de Mussis y Tesuri, Atlético Tucumán se impuso al 'Rojo' de Avellaneda.

Actualización
Atlético Tucumán doblegó a Independiente. Foto: Twitter @ATOficial
Atlético Tucumán doblegó a Independiente. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Mussis y Tesuri, Atlético Tucumán se impuso al 'Rojo' de Avellaneda.

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán venció 2-0 a Independiente de Avellaneda en el Estadio Monumental José Fierro. Con anotaciones de Franco Mussis y Renzo Tesuri, el 'Decano' dio el golpe y puso en juego el liderato del 'Rojo'.

Un primer tiempo más luchado que bien jugado y donde el cuadro dirigido por Julio Falcioni demostró poco espectáculo para lo que hace pensar una candidatura clara al título de la temporada. Por lo miso apenas un tiro de Ramiro Ruíz Rodríguez fue de lo más peligroso en los 45' iniciales.

Ya para la parte complementaria se dio una solvente mejora del cuadro de Avellaneda, con una acción en la que Lucchetti pudo anticipar la marca de Silvio Romero. Sin embargo, eso no bastó para los intereses visitantes que parecía conformarse con el empate sin goles. 

La factura les pasó  y solo en cuestión de minutos, Atlético Tucumán les borró la sonrisa de la cara. Así, de un tiro libre por Franco Mussis chocó en el ángulo y atento Augusto Lotti cedió para este mismo, quien sin complicaciones batió a Sosa.

Pero aún había tiempo para más y solo instantes después, Renzo Tesuri (88') enmudeció la banca del 'Rojo'.

Con este resultado, Atlético Tucumán alcanza el decimosegundo lugar con 11 puntos, mientras que, Independiente pierde la punta y se queda con 15 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán recibe este martes desde las 18:45 (21:45 GMT) a Independiente en el Estadio Monumental José Fierro. Revive el Atlético Tucumán vs Independiente AQUÍ.

El 'Decano' llega en una pésima racha de cuatro encuentros en los que no logra salir airoso. En ese aspecto, los dirigidos por Omar De Felippe cayeron goleados 3-0 en su última visita a Sarmiento. No obstante, saben bien que si no quieren complicarse en la tabla y dejar ir más puntos, esta noche deben hacerse sentir ante el líder.

Justamente, el 'Rojo' es la otra cara de la moneda del torneo argentino y con 15 puntos es el actual puntero. Cuatro victorias y tres empates ponen a Independiente como el favorito del encuentro, más aún teniendo en cuenta que su más cercanos perseguidores (Racing y Colón) tienen todo para desplazarlo.

Es preciso indicar, que la última vez que Atlético Tucumán recibió a Independiente fue en la temporada 2019 (septiembre) y el marcador le favoreció a la visita. 

Posibles alineaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Jonathan Cabral, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Franco Mussis, Lucas Naranjo, Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Cristian Menéndez. DT Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Patricio Ostachuk o Matías Sosa; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com