LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

River Plate y Gimnasia se repartieron los puntos en la fecha 7 de la Liga Profesional

River Plate rescató un empate (1-1) en campo de Gimnasia por la jornada 7 de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
River igualó ante Gimnasia. Foto: Twitter River Plate
River igualó ante Gimnasia. Foto: Twitter River Plate

River Plate rescató un empate (1-1) en campo de Gimnasia por la jornada 7 de la Liga Profesional Argentina.

River Plate, luego de su eliminación en la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro, no pudo lograr una victoria y empató 1-1 con Gimnasia como visitante en La Plata en la jornada 7 de la Liga Profesional Argentina.

Pese a un tempranero gol de Matías Suárez, a los pocos minutos Luis Miguel Rodríguez consiguió la definitiva igualdad para determinar el reparto de puntos.

Luego del adiós a la Copa Libertadores y la eliminación en la Copa Argentina en manos de Boca Juniors, River tiene que apostar todas sus fichas en el torneo local, uno de los pocos que no ha conseguido el ciclo de Marcelo Gallardo en sus seis años al frente del 'Millonario'.

Por su parte, Independiente se mantuvo como único invicto del certamen, pero empató sin goles el viernes con Defensa y Justicia para alcanzar las 15 unidades en la cúspide de la clasificación.

El equipo de Julio César Falcioni, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Domingo Blanco, no pudo torcer el cero y terminó dividiendo puntos con el Defensa y Justicia conducido por Sebastián Beccacece.

El 'Rojo', que logró 16 títulos locales en su historia, busca volver a festejar un torneo argentino que se le niega desde el Apertura 2002. EFE

PREVIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe este domingo 22 de agosto a River Plate por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro empezará desde las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Disfruta de todas las incidencias de este entretenido partido AQUÍ.

Los dueños de casa llegan con una derrota a cuesta por la copa (3-2) ante Argentinos en esta semana. Además, no ha logrado una regularidad importante y se ha paseado en victorias y derrotas de maneras constante. Esto lo ha llevado a ocupar la casilla 15 con 8 unidades en el campeonato.

Y un dato no menor es que en sus últimas presentaciones han tenido dos expulsados, lo que da cuenta de ser un equipo que va duro al choque y este encuentro podría ser del mismo tinte y más aún por ambos quieren quedarse con los tres puntos para sus intereses. El juego duro puede ser una manera de frenar el juego colectivo que intentará la visita.

Por su parte, River Plate, se quedó sin Libertadores al ser eliminados en Brasil. Este golpe deportivo ha sido un campanazo para todos en el plantel pues ya no pueden darse el ‘lujo’ de ceder derrotas y dejar atrás ese buen momento que alcanzaron de la mano de Gallardo.

En esta visita, aunque todavía con sus ausencias, saldrán a por todo para meterse en el grupo de arriba y no darle más espacio al líder Independiente. Solo una victoria podría calmar en algo sus resiente eliminación y darse otro aire en el campeonato argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com