LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Newell's igualó 1-1 con Rosario Central en el 'Clásico' por la fecha 7 de la Liga Profesional

Newell's y Rosario Central no pasaron del empate en el Estadio Marcelo Bielsa.

Actualización
Newell's y Rosario Central se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA
Newell's y Rosario Central se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA

Newell's y Rosario Central no pasaron del empate en el Estadio Marcelo Bielsa.

En una gran clásico correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional, Newell's igualó 1-1 con Rosario Central en el Estadio Marcelo Bielsa. Damián Martínez puso adelante a la escuadra 'Canalla' pero, el juvenil Nicolás Castro logró poner todo en su lugar.

Un partidazo desde el pitazo inicial, donde fue la escuadra dueña de casa la que tomó las riendas a partir de hacerse de la posesión del balón. En ese sentido, la primera ocasión la generó Scocco a los 13 minutos, con un remate desde el borde del área. 

Sin embargo, la respuesta y reacción de Rosario se hizo sentir después de la media hora de juego. Así, Ruben (37') fue habilitado por Vecchio y luego de un control dirigido, sacó el derechazo que por poco deja sin opciones al portero Broun.

Las emociones no pararían y ya en la segunda mitad, fue la visita la que se hizo sentir rápidamente y en un tiro de esquina cobrado por Vecchio, Damián Martínez (53') logró anticiparse a la defensa y de un certero cabezazo la mandaba a guardar.

Pero el festejo le duró poco a los dirigidos por Cristian Gonzáles ya que sobre los 60 minutos, una gran jugada colectiva terminó en los pies de Nicolás Castro. El 'Pibe' recibió en la medialuna del área grande y de un derechazo rasante, puso el empate final.

Con este resultado, Newell's, que sigue sin ganarle desde hace cinco años, cae al noveno lugar con 11 puntos. Mientras que, Rosario Central no sale del fondo de la tabla con apenas cuatro unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Newell's recibe este domingo desde las 15:45 hora argentina (18:45 GMT) a Rosario Central en el Estadio Marcelo Bielsa. Revive el Newell's vs Rosario AQUÍ.

Una edición más del clásico rosarino, en el  que ambos equipos llegan en una realidad dura en la tabla del torneo. En ese sentido, Newell's no pudo en su última visita frente a Racing y cayó doblegado con contundencia, colocándose en el décimo lugar con diez unidades.

Por su parte, el 'Canalla' no sale de una mala racha en la que no conoce de victorias, entre Liga y Copa Sudamericana, en seis encuentros. Precisamente, en su su reciente presentación no pudo en su localidad y perdió por 2-1 frente a Independiente de Avellaneda.

A ello, le suma su reciente eliminación del certamen continental a manos de Bragantino a mitad de semana, cayendo por la mínima diferencia.

Sin embargo, todo queda de lado cuandos se trata de un clásico en el que indudablemente existe una 'paternidad' de parte de Rosario Central con: 92 duelos ganados, 101 igualados y apenas 76 perdidos. La tarea entonces radicará en que Newell's pueda cortar esa racha de cinco años contra su rival de turno, confiando en su destacado nivel cuando juega  en casa.

Posibles alineaciones:

Newell's: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Rosario: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com