LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield goleó a Lanús y sabe lo que es ganar en la Liga Profesional

Vélez Sarsfield logró su primera victoria en la Liga Profesional al derrotar como local a Lanús.

Actualización
Vélez fue más que Lanús y lo superó como local. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Vélez fue más que Lanús y lo superó como local. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Vélez Sarsfield logró su primera victoria en la Liga Profesional al derrotar como local a Lanús.

Tras acumular 6 partidos sin ganar, Vélez Sarsfield sumó su primer triunfo en la Liga Profesional, al imponerse de forma contundente 5 a 1 sobre Lanús, en partido disputado en el estadio José Amalfitani.

Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue del todo sencillo para los de Liniers, que tras abrir el marcador, a los 14 minutos, con un tanto de Agustin Bouzat, tuvieron más de una dificultad en la primera parte del compromiso.

Lanús pareció acercarse al empate, pero la contundencia no estuvo de su lado y los primeros 45 minutos se consumían así con la mínima ventaja a favor del cuadro local.

Ya en el complemento, Vélez pisó más el acelerador y terminó arrolando a su rival granate. Thiago Almada y Santiago Caseres ampliaban a tres la diferencia y de esta manera la goleada comenzaba a tomar forma en el José Amalfitani.

Lanús amagaba una reacción con el gol de descuento de Tomás Belmonte, pero ello no mermó en nada los ánimos de los del 'Fortín', que volvieron a presionar para conseguir dos nuevos tantos, obras de Francisco Ortega y Ricardo Centurión.

Una victoria bastante necesaria y oportuna para Vélez y su técnico Mauricio Pellegrino, quien tendrá una semana de trabajo mucho más tranquila.

PREVIA

Vélez Sarsfields y Lanús medirán fuerzas este sábado 21 de agosto por la fecha 7 de la Liga Profesional. El compromiso se iniciará desde las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT) en el estadio José Amalfinatini. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro de Liniers asume el cotejo con la imperiosa necesidad de ganar, ya que de momento no sabe lo que son victorias, al haber acumulado solo tres empates y tres derrotas que lo hunden en el último lugar de la clasificación.

Pero la tarea de Vélez Sarsfield no será nada sencilla, ya que al frente tendrá un Lanús que, de a pocos, se ha ido consolidando y que es segundo con 13 unidades. El 'granate' debe ganar para seguir metido entre los equipos protagonistas de la presente Liga Profesional.

Una derrota de los de Liniers complicaría su panorama en el torneo y el de su técnico Mauricio Pellgrino, quien ya viene siendo cuestionado por gran parte de los hinchas del cuadro del 'Fortín'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com