LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia frenó a Independiente en la Liga Profesional

El Rojo no pudo con Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América. 

Actualización
Independiente igualó con Defensa y Justicia. Foto: @Independiente
Independiente igualó con Defensa y Justicia. Foto: @Independiente

El Rojo no pudo con Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América. 

EFE. Independiente de Avellaneda igualó sin goles con Defensa y Justicia pero además de mantener su invicto logró conservar el liderato de la Liga Profesional Argentina, tras comenzar la séptima jornada del certamen.

El 'Rojo' sumó su tercer empate que se suma a cuatro triunfos para mantenerse como único invicto del campeonato para totalizar 15 unidades y quedar dos puntos por delante de sus escoltas: el Estudiantes, el Lanús, el Aldosivi y el Colón.

En otro de los encuentros destacados de esta jornada de viernes, el Aldosivi dirigido por Fernando Gago se impuso por 3-0 ante el Colón con los goles de Martín Cauteruccio (por duplicado) y Federico Acevedo.

Asimismo, el Banfield y el Estudiantes empataron a 1-1, mientras que el Sarmiento goleó por 3-0 al Atlético Tucumán en una jornada que tendrá un sábado con cinco encuentros donde se destaca la visita del Racing Club al Arsenal de Sarandí y el estreno de la era de Sebastián Battaglia en el Boca Juniors frente al Patronato de Paraná.

El domingo, en tanto, se disputará el clásico rosarino entre el Newell's Old Boys y el Rosario Central, el duelo de San Lorenzo frente al Argentinos Juniors y el cruce del Gimnasia ante el River Plate.

El torneo argentino tiene, a partir de las últimas eliminaciones del River Plate de la Copa Libertadores y el Rosario Central de la Copa Sudamericana, a sus 26 participantes sin competencia internacional disputando este título local. 

PREVIA

Independiente de Avellaneda recibirá este viernes (20 de agosto) a Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 21:15 hora local (00:15 GMT). Sigue el Independiente vs Defensa y Justicia EN VIVO AQUÍ.

Independiente, líder y único invicto del campeonato, buscará prolongar su buen momento y conseguir un triunfo que le permita afianzarse en la cima de las clasificaciones. Actualmente, el 'Rojo' suma 14 puntos luego de cuatro victorias y dos empates. Además, registran siete goles a favor y dos en contra.

El equipo de Julio César Falcioni llega al encuentro de esta fecha con los ánimos a tope tras haber derrotado (2-1) a Rosario Central en el Giganta de Arroyito gracias a un doblete de Silvio Romero. Previamente, Independiente derrotó por la mínima diferencia a Racing Club en el clásico de Avellaneda. 

Por su parte, Defensa y Justicia intentará sumar su segunda victoria consecutiva y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, el 'Halcón' se ubica en el decimosexto lugar con siete unidades: dos triunfos, un empate y tres caídas. Es preciso recordar que la fecha pasada golearon 4-2 a Patronato con goles de Contreras, Pizzini, Rotondi y Barrios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com