LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Russo no va más en Boca: Cómo le fue al DT con el ‘Xeneize’

El técnico cerró su segundo ciclo a la cabeza del ‘Xeneize’ con una alta efectividad, pero los resultados fueron determinantes.

Los números de Russo en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Los números de Russo en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El técnico cerró su segundo ciclo a la cabeza del ‘Xeneize’ con una alta efectividad, pero los resultados fueron determinantes.

Miguel Ángel Russo se despide de Boca Juniors con la frente en alto pese a que los resultados, sobre todo en el campeonato local, no le han sonreído del todo. Así es como se cierra el segundo ciclo del técnico al frente del ‘Xeneize’, siendo el primero de ellos que tuvo a un Juan Román Riquelme en el equipo por allá en 2007.

El DT se va, pero sus números quedarán para el recuerdo, pues su efectividad fue muy alta, sin embargo, los resultados fueron determinantes para que el mismo JR, ahora miembro del Consejo de Fútbol, diera por terminado su vínculo con el club argentino, pero, ¿cómo se desempeñó Russo?

En total, desde su llegada al Xeneize en enero de 2020 hasta la fecha, Russo disputó 60 partidos, 30 ganados si se consideran las definiciones por penales, 18 empates y 12 derrotas, además, de dos títulos, la Copa Liga Profesional con una victoria al Gimnasia de Maradona, y la Copa Maradona, donde superó a Banfield en San Juan.

Sin embargo, estos números se opacaron cuando comenzó la caída de Boca en el torneo local. En total, 10 partidos sin ganar, claro que dos de ellos los dirigió Sebastián Battaglia ya que tanto cuerpo técnico como jugadores, tuvieron que aislarse una semana luego de los enfrentamientos ante Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores.

Pero, el partido que terminó por firmar su salida, fue la derrota ante Estudiantes con 1 – 0 el domingo pasado.

A todo esto, se le suma que Boca fue eliminado por Racing en la tanda de penales en la semifinal del último torneo local, mientras que en la Copa Argentina logró meterse a cuartos, pero, de ahora en adelante, la cara que veremos en el banco técnico será la de Battaglia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com