LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

El millonario pase de Montiel al Sevilla: ¿Cuánto costó el argentino?

Gonzalo Montiel ya tiene pasajes para España luego de que el Millonario aceptara acuerdo con Sevilla.

¿Cuánto aceptó River por Montiel?. Foto: Instagram @gonzalo_montiel29
¿Cuánto aceptó River por Montiel?. Foto: Instagram @gonzalo_montiel29

Gonzalo Montiel ya tiene pasajes para España luego de que el Millonario aceptara acuerdo con Sevilla.

Luego de que el Sevilla de España mejorara su oferta para poder tener al lateral derecho de River, Gonzalo Montiel, entre sus filas, el club Millonario aceptó ceder al argentino por una suma aproximada de 11 millones de euros brutos por el 80% de los derechos económicos del jugador de 24 años.

El lateral, que se viene recuperando de una lesión muscular que sufrió en el Superclásico de la Copa Argentina, firmará un contrato por cinco temporadas con el club andaluz, de los cuales, el club argentino atesorará una cifra de casi 8 millones de euros limpios además del 15% de plusvalía de una futura venta del jugador.

Es importante recordar que Montiel salió de las canteras del club, formándose como lateral derecho de la mano de Marcelo Gallardo, quien desde ya extraña al argentino no solo por ser uno de los jugadores encargados de los penales, así como por su gran proyección, y no es de extrañarse que los hinchas ya lo han despedido de la mejor manera en las redes sociales

Es gracias a su precisión y su capacidad para romper líneas, que se mantuvo por buen tiempo en el radar de los directivos de Sevilla, específicamente de Monchi, el director deportivo del club español, quienes solo esperaban que el contrato del jugador terminara para hacer una jugosa oferta.

“El puesto de lateral derecho es de las que necesitamos reforzar. Ésta en una situación preferencial para reforzar al equipo. Los medios van por delante de la noticia. Gusta, hemos seguido mucho y reúne el perfil de lo que podíamos estar interesados, sin ser la única alternativa”, dijo Monchi.

Montiel llegará a Sevilla para ser el sucesor de Jesús Navas, el capitán y emblema del club dirigido por Julen Lopetegui.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com