LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Racing goleó 3-0 a Arsenal Sarandí y se mete en los puestos de arriba de la Liga Profesional

Racing no tuvo problemas para apabullar a Arsenal este sábado en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Actualización
Racing se impuso en casa de Arsenal Sarandí. Foto: Twitter @RacingClub
Racing se impuso en casa de Arsenal Sarandí. Foto: Twitter @RacingClub

Racing no tuvo problemas para apabullar a Arsenal este sábado en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Racing venció este vapuleó 3-0 a Arsenal Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Sin mayores complicaciones, la 'Academia' parece haber encontrado el rumbo desde la llegada de Claudio Úbeda en la dirección técnica, logrando su segunda victoria consecutiva y poniéndose en la segunda casilla, a un punto, de líder Independiente.

Un duelo en el que Racing tomó rápidamente el protagonismo, presionando las salidas de la defensa; teniendo su primera ocasión peligrosa apenas a los 8 minutos con Maximiliano Lovera. 

Por su parte, el local -con el debut de Israel Damonte en el banco- también respondía poco después con una mediavuelta de Alan Ruíz en el corazón del área, que por poco logró desviar la defensa. De ahí en más, el predominio fue visitante y a poco de irse al descanso, Tomás Chancalay (43') ponía el primero tras un tiro de esquina.

Ya para la parte complementaria, Arsenal intentó replantear el partido y adelantó sus líneas buscando claramente el empate. Sin embargo, la jugada le salió al revés y en un error en salida de Bottinelli, Cvitanich lograba el segundo sobre los 51'.

Finalmente, a los 72', Chancalay volvió a hacer su aparición de manera vital y otra vez pisando el área grande puso el 3-0, y su 'doblete', para la contundente victoria de la 'Academia'. 

Con este triunfo, Racing alcanza el segundo lugar de la Liga Profesional con 14 puntos, mientras que, Arsenal no levanta cabeza y se hunde en el antepenúltimo puesto con apenas cinco unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Liga Profesional, Arsenal Sarandí buscará volver al triunfo cuando reciba este sábado, desde las 18:00 hora argentina, a Racing Club en el Estadio Julio Humberto Grondona. Revive el Arsenal vs Racing AQUÍ.

Este será un duelo especial para el dueño de casa pues, Israel Damonte hará su debut como director técnico. Y es que los malos resultados dieron como consecuencia la salida de Sergio 'Huevo' Rondina, a lo que se espera que el rendimiento del combinado 'celeste' sea otro a partir de este fin de semana.

Bajo esa premisa, la primera misión para Damonte será restructurar a su defensa tomando como prueba que en las últimas cuatro de sus cinco presentaciones, ha recibido dos o más goles. 

Por su parte, la 'Academia' también sufrió el cambio de entrenador. Fue Claudio Úbeda, quien tomó el buzo en lugar Juan Antonio Pizzi y no pudo estrenarse de mejor manera que doblegando a Newell's en el Juan Domingo Perón. Ahora, la tarea estará en hacer lo propio de visitante, sabiendo que puede meterse en la pelea de los primeros casilleros.

Cabe resaltar que, Arsenal Sarandí ya sabe lo que es vencer a Racing en esta temporada. Lo hizo en el pasado mes de abril imponiéndose por 2-1, aunque, por la Copa de la Liga Profesional.

Posibles alineaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavidez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Dominguez, Eugenio Mena; Leonel MIranda, Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com