LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Boca Juniors volvió al triunfo y venció 1-0 a Patronato por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con un único gol de Luis Vásquez, Boca se immpuso a Patronato en la Bombonera.

Actualización
Luis Vásquez marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Vásquez marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un único gol de Luis Vásquez, Boca se immpuso a Patronato en la Bombonera.

¡Era el día! En el debut de Sebastián Battaglia, Boca Juniors logró su primer triunfo en la temporada al vencer 1-0 a Patronato en el Estadio de la Bombonera, por la fecha 7 de la Liga Profesional. Un único tanto del pibe Luis Vásquez fue suficiente para que los 'Xeneizes' sumen tres puntos que les permite por ahora, respirar.

Un primer tiempo reñido y sobretodo con mucha polémica luego que no se cobraran dos acciones que fueron claros penales. El Primero en una acción donde Carlos Izquierdoz perdió estabilidad por un agarrón dentro del área, mientras que en la siguiente jugada para la visita, el mismo Izquierdoz y Marcos Rojo tomaron a los atacantes rivales.

Sin emabrgo, la gran controversia se dio luego de un tiro de esquina, donde el juez principal determinó una falta inexistente sobre el portero Agustín Rossi, anulando lo que pudo ser el tanto de Leandro Marín para el combinado de Paraná.

Ya para la parte complementaria, Boca tomó un nuevo aire, teniendo a Cristian Pavón y Esteban Rolón como protagonistas. Pero los cambios de Battaglia, en su apuesta por los pibes, terminó siendo vital para los intereses de los 'Xeneizes'.

Así, cuando llegaban los 84 minutos un desborde brillante de parte de Exequiel Zeballos terminó en un centro para Luis Vásquez, de pasado en las inferiores de Patronato casualmente, para de un certero cabezazo desatara la fiesta para los dueños de casa.

De esta manera, Boca Juniors sale del fondo de la tabla y se pone en la casilla 20, alcanzando los siete puntos. Mientras que, Patronato con 11 unidades se queda en el séptimo lugar.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Boca Juniors quiere salir del fondo de la tabla cuando reciba este sábado desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Patronato en el Estadio de La Bombonera. Revive el Boca vs Patronato AQUÍ.

En el debut de Sebastián Battaglia como director técnico del combinado, los 'xeneizes' salen dispuestos a lavarse la cara; más aún tomando en cuenta que ocupa la penúltima posición de la tabla con apenas cuatro unidades. De hecho, solo tiene un solo triunfo de sus últimos 10 enfrentamientos  en todas las competicones, claro está.

No obstante, un dato a tener en cuenta es que Boca solo ha obtenido una unidad cuando se hizo de local. Justamente en su última presentación en dicha condición logró igualar a uno con Argentinos Juniors.

Por su parte, otro es el panorama del 'Patrón' que con 11 puntos ocupa la séptima casilla del torneo. Y es que, no conoce de derrotas desde hace tres presentaciones, siendo la más reciente la del triunfo obtenido ante Central Córdoba por 1-0.

La última vez que Boca Juniors recibió a Patronato fue en la temporada 2018, siendo victoria del local por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com