LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Colón igualó 1-1 con Sarmiento en el inicio de la fecha 8 de la Liga Profesional

Colón no pasó del empate con Sarmiento este martes en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Actualización
Colón salvó un punto frente a Sarmiento este martes. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Colón salvó un punto frente a Sarmiento este martes. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Colón no pasó del empate con Sarmiento este martes en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

En la apertura de la fecha 8 de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe igualó este martes 1-1 con Sarmiento en el Estadio Brigadier General Estanislao López. La visita estuvo cerca de llevarse los tres puntos a casa, pero el 'Sabalero' mejoró en el complemento para rescatar el resultado.

Un encuentro en el que los dirigidos por Eduardo Domínguez se vieron claramente sorprendidos ante la propuesta de su rival de turno, que desde el pitazo inicial salió decidido a hacerle daño en el área. En ese aspecto, claramente superado, el primero de la tarde llegó a los 34 minutos.

Fue Guido Mainero, quien quedó perfectamente habilitado por Quiroga, y en el mano a mano no fallaría a la salida de Burian.

Sin embargo, todo pasó a cambiar en la parte complementaria y en apenas a los 51', Cristian Ferreira se encargaría de poner el empate para Colón. Un disparo mordido y desviado en la defensa rival, le dio la chance al equipo 'rojinegro' de poner todo en su lugar.

El ritmo en tanto no bajaba y ambos bandos adelantaron sus líneas con la clara propuesta de lograr cambiar el marcador. Mucho más reñido y peleado sobre el mediocampo, no se logró el cometido y a puntos repartidos, los equipos escucharon venir el silbato del árbitro.

Con este resultado, Colón perdió la gran chance de ponerse más cerca del líder Independiente y se mantiene en el tercer lugar con 14 puntos. Mientras que, Sarmiento cae al decimotercer puesto con 10 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe recibe este martes desde las 16:30 hora argentina (19:30 GMT) a Sarmiento en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Revive el Colón vs Sarmiento AQUÍ.

El 'Sabalero' llega golpeado luego de su última caída por 3-0 en su visita a Aldosivi. Un resultado inesperado para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que no quieren dar mayores ventajas y mucho menos en casa, donde ha sabido hacerse casi imbatible. 

Bajo esa premisa, fue solo una derrota en la segunda jornada cuando fue goleado a manos de Lanús por 4-1. De ahí en más fueron dos triunfos que los coloca en el séptimo puesto del torneo.

Por su parte, Sarmiento es la otracara de la moneda y logró imponerse con claridad a Atlético Tucumán (3-0) en el Estadio Eva Perón. Ahora, todo se enfoca en hacer su trabajo fuera de su localidad donde hasta el momento su historial no le favorece; con tres derrotas consecutivas. 

Cabe resaltar, que solo una vez Colón recibió a Sarmiento. Fue en la temporada 2015 y la victoria fue visitante. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com