LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

River consiguió un agónico triunfo ante Sarmiento

El equipo de Marcelo Gallardo trepó al tercer lugar de la Liga Profesional. 

Actualización
River ganó en Junín. Foto: @RiverPlate
River ganó en Junín. Foto: @RiverPlate

El equipo de Marcelo Gallardo trepó al tercer lugar de la Liga Profesional. 

River Plate consiguió un dramático triunfo (2-1) sobre Sarmiento en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Gracias a este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo trepó al tercer lugar de las clasificaciones y se puso a dos puntos del líder (Lanús). Jorge Carrascal y Enzo Pérez anotaron los goles del conjunto millonario.

River pisó el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín con la ausencia de diez jugadores (entre lesionados y convocados para disputar la fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022). A pesar de ello, pudo sacar adelante un partido complicadísimo y sumó tres puntos de oro. Es preciso recordar que Sarmiento se puso en ventaja gracias a un tanto de Gabriel Alanís (12').

Posteriormente, los de Núñez no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, sobre el minuto 34 apareció el colombiano Jorge Carrascal y convirtió el 1-1 luego de una gran jugada individual de Milton Casco.

Ya en el complemento, River continuó acechando el arco rival. Sin embargo, sus chances se fueron desvaneciendo a pocos metros del área. Por su parte, Sarmiento se complicó con la expulsión de Salvareschi por doble amarilla. Esto provocó que Gallardo moviera el banco para darle mayor frescura a su equipo.

Los minutos siguieron su curso y todo hacía indicar que el partido finalizaría con el marcador igualado. Pero ahí apareció el emblema de River, Enzo Pérez, quien se volvió a disfrazar de héroe y marcó el 2-1 en la agonía del encuentro. Segundos después, Bologna evitó el empate tras una gran intervención y aseguró la victoria para el equipo de Napoleón.  

PREVIA

River Plate visitará este lunes 30 de agosto a Sarmiento en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín desde las 19:00 hora local (22:00 GMT). Sigue el Sarmiento vs River Plate EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Marcelo Gallardo saldrá en busca de un nuevo triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, River se ubica en el sexto lugar con 14 puntos: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, los millonarios registran 15 goles a favor y seis en contra.

River, enfocado completamente en la Liga Profesional, llega al encuentro de esta fecha tras haber doblegado (2-0) a Aldosivi en el estadio Monumental con tantos de Julián Álvarez y Enzo Pérez. Previamente, igualó 1-1 en su vista a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

Para el encuentro de este lunes, 'Napoleón' Gallardo no podrá contar con Armani (Argentina), Álvarez (Argentina) Díaz (Chile), Rojas (Paraguay) y Martínez (Paraguay), todos ellos convocados para disputar las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, mientras que Maidana, Pinola, Angileri, De La Cruz y Suárez se perderán el juego por lesión. 

Por su parte, el equipo de Mario Sciacqua buscará volver a la senda ganadora y así trepar en las clasificaciones. Sarmiento se ubica en el decimoctavo casillero con diez unidades: tres victorias, un empate y cuatro caídas. Además, suman ocho goles a favor y once en contra.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com