LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata rescató un empate ante Argentinos Juniors en la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Estudiantes igualó ante Argentinos Jrs. Foto: Twitter Estudiantes de La Plata
Estudiantes igualó ante Argentinos Jrs. Foto: Twitter Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina.

Estudiantes de La Plata rescató un empate a uno contra Argentinos Juniors en la décima jornada de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron anotados por Gabriel Florentín (70') para la visita mientras que Matías Pellegrini decretó la igualdad (84') también de penal. 

La primera mitad no ofreció grandes emociones y, por el contrario, se vio a dos equipos más preocupados en minimazar los avances rivales para conservar su cero en el arco para luego dominar las acciones desde allí. 

Recién fue en la segund mitad donde se atrevieron un poco más, sobre todo por las bandas Sánchez y Castro hasta que se retiró en los locales. Y en la visita el más peligroso parecía Florentín, quien fue el encargado de cobrar el penal que tuvieron a favor a lo 70 minutos de juego.

Tras los cambios realizados, quien mejor logró pararse en el campo fueron los locales. Por eso, tras varios intentos de balón parado, un nuevo penal en el partido le permitiría a Pellegrini poner todo como en el comienzo. A los 84', el encuentro estaba igualado.

Al final, sin cambiar el resultado, Estudiantes de La Plata fue a parar a la 6ta casilla con sus 17 puntos y Argentinos Juniors se ubicó en el puesto 11 con las 13 unidades logradas en la tabla de posiciones en la Liga Profesional Argentina.

PREVIA

Estudiantes de La Plata recibe este lunes 06 de septiembre a Argentinos Juniors por la décima jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el Estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad. Recuerdas que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

El conjunto local no pudo seguir con su racha positiva tras caer en la fecha anterior luego de cinco partidos (cuatro victorias y un empate). Sin embargo, dicho tropiezo no los saca de la pelea por el primer lugar pues se ubican 6tos con 16 unidades y solo están a 4 del líder Talleres.

Además, el 'Pincha' registra tres victorias consecutivas en casa por lo que saldrán esta tarde con la convicción de seguir por esa buen camino de resultados. Si bien el partido se pinta algo complicado, confían en lo que vienen haciendo desde el arranque de la temporada para lograr un resultado positivo. 

Argentinos Juniors, por su parte, es la otra cara de la moneda con dos derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos. Esto lo ha dejado con severas dudas en cuanto al nivel colectivo, pero saben que de obtener un buen resultado podrán empezar a ver el torneo de otra manera.

Por ahora marchan en la casilla 15 con sus 12 puntos y solo un triunfo les servirá en su objetivo final. Para ello, por supuesto, necesitan la mejor versión de sus jugadores para vencer a un rival que llega mucho mejor en cuanto lo deportivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com