LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Lanús derrotó a Independiente con un hombre menos y es líder de la Liga Profesional

Lanús logró vencer a Independiente por 1-0 y es líder de la Liga Profesional Argentina. El 'Granate' jugó con 10 hombres el ST.

Actualización
López anotó ante Independiente. Foto: Twitter clublanus
López anotó ante Independiente. Foto: Twitter clublanus

Lanús logró vencer a Independiente por 1-0 y es líder de la Liga Profesional Argentina. El 'Granate' jugó con 10 hombres el ST.

Lanús logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Independiente de Avellaneda por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. El único gol de la contienda fue obra de José López (49') para la visita, equipo que además jugó con 10 hombres por la expulsión de Belmonte en el primer tiempo.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambas escuadras pues una victoria por cualquiera de ellos les daba el primer lugar del campeonato. Y bajo esa premisa, no parecían guardarse nada en los minutos iniciales.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, lo que comenzó como un juego fluido y de ocasiones de gol se fue conviertiendo en un partido friccionado en las distintas líneas de los equipos. No sorprendió entonces que Belmonte terminara expulsado a los 45 por doble amarilla.

En el complemento, con un hombre de más, muchos pensaron que el 'Rojo' saldría a 'comerse' a su rival presionándolo en su propio campo para obligarlos al error, pero esto no se vio y por el contrario se vieron sorprendidos.

A los 49 minutos, cuando los equipos empezaban a mostrar nuevamente sus estrategias para el complemento, apareció López tras un pase de González para decretar el 1-0 de Lanús, que a la larga sería el único del cotejo.

A pesar de los cambios en los dueños de casa para hallar otro tipo de respuesta en el campo, esto no sucedió y es que adelantaron las líneas y atacaron, pero de manera desordenada la cual facilitó la labor defensiva del 'Granate'.

Al final, con la victoria en el bolsillo, Lanús escaló a la primera posición de la tabla con sus 23 puntos y se puso a tres del segundo (Talleres) que tiene un partido menos. Independiente, por su lado, se quedó en el 3er lugar con 19 unidades y dejó pasar la oportunidad de 'dormir' en la punta del campeonato.

PREVIA

Independiente recibe este lunes 13 de septiembre a Lanús por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 16:30 horas locales (19:30 GMT) en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda y será vital para el objetivo de ambas escuadras de llegar a la cima del campeonato. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro del 'Rojo' está en un buen momento en el torneo y muestra de ello son los resultados que ha conseguido hasta ahora: cinco victorias, cuatro empates y apenas una derrota. Y, por si fuera poco, en las últimas dos fechas no conoce de derrotas.

A esto, habría que sumarle el hecho de que tiene una de las defensas menos batidas del campeonato al solo haber recibido cinco goles. Un dato no menor para un equipo que sigue peleando por los primeros lugares. Además, en casa no ha caído en esta temporada, registran cinco enfrentamientos allí de los cuales consiguió tres triunfos y dos empates; hizo seis goles y no le han anotado.

Pero al frente no estará cualquier rival pues Lanús también es otro club al que la temporada 'le está sonriendo'. Ellos son uno de los líderes con sus 20 puntos junto a Talleres, pero de ganar podrían acabar arriba en solitario. Para ello, deberán estirar su buen momento en el torneo donde hace tres fechas no conocen de caídas.

Y algo que los motiva es que son uno de los equipos que mejor responde fuera de casa y así lo muestran los resultados. Salió en cuatro ocasiones hasta el momento de los cuales logró vencer en tres y solo perdió en una ocasión ante Vélez Sarsfield. Sin duda, se espera un partidazo esta tarde en Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com