LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate goleó 4-1 a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional

River Plate se reencontró con la victoria en casa de Newell's este miércoles.

Actualización
River Plate vapuleó a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate vapuleó a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate se reencontró con la victoria en casa de Newell's este miércoles.

En el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional, River vapuleó 4-1 a Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. El equipo 'Millonario' no pasó problemas y con goles de De La Cruz, Álvarez (2) y Carrascal, se lleva tres puntos claves a casa.

Un encuentro emocionante en su primera mitad que en apenas en cinco minutos se logró poner arriba luego de una gran asistencia de Julián Álvarez para Nicolás De La Cruz. El uruguayo, luego de un gran control, sacó un perfecto tiro rasante que que dejó sin posibilidades al portero rival.

Ello en cambio no cambió los planes del equipo 'Leproso' que a los 36' encontró poner todo en su lugar gracias a un viejo conocido en tienda 'platense': Ignacio Scocco. 'Nacho' aprovechó un balón en la medialuna para vencer la humanidad de Armani.

Ya para la segunda parte, todo fue pleno libreto de River que en 61 minutos conseguía el 2-1 en los pies de Julián Álvarez. Asimismo, a los 72', el mismo volante habilitó a Andrés Carrasco. El colombiano no desentonaría y logró el tercero de la noche.

Sin embargo, la noche estaba preparada para un hombre, el "hombre del partido", Julián Álvarez. El atacante de 21 años logró pisar una vez más el área grande y de un certero disparo, dejando en el camino a a la defensa, consiguiendo el 4-1 final.

Con esta victoria, River Plate toma el tercer lugar de la tabla con 21 unidades, mientras que, Newell's Old Boys cae a la vigésima casilla con 12 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Newell's Old Boys recibe este miércoles desde las 21:00 hora argentina (00:00 GMT) a River Plate en el Estadio Marcelo Bielsa. Revive el Newell's vs River AQUÍ.

El cuadro de la 'Lepra' llega a este encuentro luego de haber empatado 1-1 con Colón, completando su tercera paridad en lo que va de la competencia. Con 12 puntos, el equipo 'Rojinegro' sabe que debe recuperar el paso si no quiere empezar a complicarse con los puesto de abajo.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo han demostrado ser uno de los rivales más incómodos, pudiendo anotar en cada uno de los enfrentamientos en los que se mostró. Al igual que su contrincante de esta noche, el 'Millonario' llega de empatar (1-1) con Independiente de Avellaneda.

Newell's tiene como último recuerdo en casa frente a River en noviembre del 2019. Aquella vez terminó cayendo 3-2, siendo el punto épico que luego de ir en ventaja hasta en dos oportunidades dejó que los hombre del 'Muñeco' reaccionen y den vuelta al marcador final.

Posibles alineaciones

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maxi Comba; Ignacio Scocco.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com