LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Boca derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la Liga Profesional

El equipo de Sebastián Battaglia volvió a la senda del triunfo en la Liga Profesional.

Actualización
López celebra su tanto. Foto: @BocaJrsOficial
López celebra su tanto. Foto: @BocaJrsOficial

El equipo de Sebastián Battaglia volvió a la senda del triunfo en la Liga Profesional.

Boca Juniors recuperó la sonrisa en la Liga Profesional tras derrotar (2-1) a Atlético Tucumán con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes. Gracias a este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia trepó al séptimo lugar de las clasificaciones con 18 puntos y quedó a ocho del líder Talleres de Córdoba.

El equipo azul y oro terminó sufriendo más de la cuenta para obtener su cuarta victoria en el campeonato. A pesar que el partido se complicó en los minutos finales tras el descuento del "Decano", Boca pudo celebrar en el estadio Monumental José Fierro y se llevó tres puntos de oro.

Lisandro López fue el encargado de abrir la cuenta a los 11' del primer tiempo. El defensor aprovechó un balón suelto dentro del área para sacar un derechazo y vencer el arco de Cristian Lucchetti. Minutos después, apareció el juvenil Rodrigo Montes (30') y marcó el 2-0 luego de una gran asistencia de Pavón.

Ya en el complemento, el experimentado Omar De Felippe movió su banco y rápidamente dispuso el ingreso de Risso, Acosta y Benítez. Más adelante, Atlético Tucumán mejoró en su juego y encontró el descuento luego de un gol en propia puerta de López (57'). 

Posteriormente, el partido se llenó de emociones, con jugadas de peligro para ambos bandos. Boca pudo liquidar el encuentro, pero Lucchetti evitó la caída de su arco con dos grandes atajadas. Finalmente, el equipo visitante controló la esférica durante los minutos finales y se quedó con la victoria en el norte del país.

PREVIA

Boca Juniors y Atlético Tucumán medirán fuerzas este sábado 18 de septiembre en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se disputará en el estadio Monumental José Fierro desde las 20:15 hora local (23:15 GMT). Sigue el Atlético Tucumán vs Boca Juniors EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Boca se ubica en el décimo lugar de las clasificaciones con 15 puntos: tres victorias, seis empates y dos derrotas. Además, el equipo azul y oro suma ocho goles a favor y siete en contra.

Para el duelo de esta noche, Battaglia decidió convocar a 23 jugadores. El colombiano Edwin Cardona es una de las grandes novedades en la nómina junto a su compatriota Frank Fabra. Es preciso recordar que el DT también citó al juvenil Rodrigo Montes, quien podría sumar minutos en el norte del país.

Por su parte, Atlético Tucumán intentará reponerse y quedarse con los tres puntos en el José Fierro. El "Decano", ubicado en el undécimo casillero con 15 unidades, no pudo hace unos días en su visita a Central Córdoba y cayó 0-2 con un doblete de Lucas Melano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com