LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata igualó a uno ante Platense por la Liga Profesional Argentina

Estudiantes igualó ante Platense (1-1) y no logró llegar a la cima de la tabla en la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Estudiantes igualó ante Platense. Foto: Twitter @EdelpOficial
Estudiantes igualó ante Platense. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes igualó ante Platense (1-1) y no logró llegar a la cima de la tabla en la Liga Profesional Argentina.

Estudiantes de La Plata dejó de pasar dos puntos y terminó igualando 1-1 ante Platense por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda lo anotaron Gustavo Del Prete (20') para el 'Pincha', mientras que Matías Tissera (70') lo hizo para la visita. Con este resultado, Estudiantes quedó 3ro con 24 unidades y Platense 22° con 12 unidades.

El primer tiempo fue favorable a los dueños de casa que salieron a proponer en campo contrario y luego de algunos intentos por las bandas hallaron respuestas en Del Prete quien venció la portería de Ojeda tras el pase de Castro. El 1-0 les permitió manejar mejor el partido hasta el descanso.

En el complemento, el 'Pincha' entró a dominar las acciones y de hecho tuvo algunas chances más con Apaolaza hasta que se fue cambiado o por el propio Castro. Sin embargo, la reacción rival fue de menos a más y Tissera terminó por conseguir el empate a los 70 minutos.

Los cambios no hicieron mayor diferencia en el resultado final y le permitieron a Platense llevarse un punto que le sirve mucho teniendo en cuenta el rival al que enfrentaron, para Estudiantes es 'perder' dos puntos pues de haber ganado se situaban como uno de los líderes del campeonato.

PREVIA

Estudiantes recibe este viernes 24 de septiembre a Platense por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro comenzará a vivir desde las 21:15 horas locales (00:15 GMT) en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro del 'Pincha' llega como el gran favorito a este encuentro por lo hecho en las últimas jornadas, pero también por lo demostrado a lo largo de toda la temporada. Ellos marchan 3ros en la tabla con 23 puntos y solo están a tres del líder Talleres (26 puntos). Por ello, necesitan ganar y esperar por un tropiezo rival.

Estudiantes logró conseguir una importante regularidad cada vez que les tocaba jugar en casa, no por nada llevan tres triunfos, un empate y tan solo una derrota. Esta misma fortaleza será vital para imponerse ante un contrincante que en el 'papel' no debería suponer una molestia aunque en el fútbol nada está dicho.

Al frente, Platense hace dos jornadas que no sabe ganar. Ha registrado una derrota y dos empates en el torneo, el último ante Argentinos Juniors por 0 a 0. Por ello, la importancia y urgencia por sumar los tres puntos y dejar de ser uno de los coleros del certamen (23° con 11 unidades).

Plantense solo ha podido celebrar un triunfo como visitante en lo que va de la Liga Profesional y este reto será más que desafiante pues se enfrentará a uno que en casa las cosas le han salido más que bien. ¿Podrá doblegar a su rival de turno?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com