LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Talleres goleó 4-1 a Rosario Central y sigue de líder en la Liga Profesional

Talleres no pierde el paso y vapuleó sin problemas a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Actualización
Talleres goleó a Rosario en el Mario Alberto Kempes. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Talleres goleó a Rosario en el Mario Alberto Kempes. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres no pierde el paso y vapuleó sin problemas a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Talleres no pierde el paso y este sábado goleó 4-1 a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. La 'T' no pasó mayores apuros y con doblete de Retegui, otro de Tenaglia y Valoyes, sumó tres puntos claves para sus intereses.

Un encuentro de inicio a fin con el dominio del equipo que dirige Alexander Medina, que apenas a los 18 minutos pudo ponerse arriba en el marcador luego del tiro de esquina de Villagra para que Nahuel Tenaglia, pisando el área, consiguiera el primero de la tarde.

El dominio continuó siendo del dueño de casa, que lograría al hacerlo notar en la recta final de la primera mitad. Así, Mateo Retegui aprovechó la asistencia de Martino, para de un tiro esquinado consiguiera el 2-0 a favor de Talleres. Asimismo, poco después, el mismo joven atacante pondría el tecero (45+2').

No obstante, el cuadro 'Canalla' demostraría amor propio y parecía poner emoción cuando logró el descuento mediante Alan Marinelli (45+4').

Ya para la segunda mitad, la 'T' intentó no desentonar y propondría ir al frente para alargar el marcador. Lastimosamente, todo parecía ponerse cuesta arriba cuando Enzo Díaz recibía su segunda tarjeta amarilla, teniendo que irse a las duchas.

Por suerte eso no cambió los planes de Talleres, que a los 68' consiguió el cuarto de los pies del colombiano Diego Valoyes, bajando el telón al espectáculo que los mantiene en lo más alto de la Liga Profesional.

Con este resultado, Talleres se mantiene en la punta del torneo con 29 unidades, mientras que, Rosario Central cae al duodécimo puesto con 16 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 13 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba recibe este sábado desde las 15:45 hora argentina (18:45 GMT) a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. Revive el Talleres vs Rosario AQUÍ.

El líder del torneo llega encaminado luego de haber 2-1 en Avellaneda a Racing. En esa línea, los dirigidos por Alexander Medina encarrilaron su sétima victoria consecutiva, los últimos dos por el mismo marcador. Con 26 puntos, la 'T' sabe bien que alargar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores (River y Estudiantes) es clave esta tarde.

Por su parte, el 'Canalla' no pasa un panorama tan diferente y consiguió dos victoria al hilo en las recientes fechas de la Liga. Justamente, en su reciente partido pudo vencer por la mínima diferencia (1-0) a San Lorenzo en casa.

Cabe resaltar, que Talleres no recibe a Rosario Central desde la temporada 2018. En aquella oportunidad, el equipo de Cordoba cayó en casa por la mínima dierencia. Además, la visita no cae frente a su rival de turno desde hace 17 años.

Posibles alineaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy o Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com