LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

River Plate venció a Central Córdoba y sigue de cerca al líder Talleres en la Liga Profesional

River Plate derrotó por 3-1 a Central Córdoba y se mantiene a dos puntos del líder Talleres en la Liga Profesional.

Actualización
River venció a Central Córdoba. Foto: Twitter River Plate
River venció a Central Córdoba. Foto: Twitter River Plate

River Plate derrotó por 3-1 a Central Córdoba y se mantiene a dos puntos del líder Talleres en la Liga Profesional.

River Plate logró un gran triunfo (3-1) como visitante ante Central Córdoba por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. Los goles de la contienda fueron convertidos por Jorge Carrascal (32'), Julián Álvarez (62') y Brian Romero (86') para los 'Millonarios', mientras que Leonardo Sequeira de penal (71') descontó para los locales. Con este resultado, River marcha 2do con 27 puntos, dos menos que el líder Talleres.

Luego de un primer tiempo bastante intenso por parte del cuadro visitante, Carrascal logró romper la paridad a los 32 minutos. Esto fue un premio a la entrega de los jugadores de Gallardo que impusieron condiciones desde el arraque. 

Los dueños de casa tuvieron una mejor reacción en el complemento y salieron dispuestos a igualar las acciones. Sin embargo, ese mismo entusiasmo por encontrar el gol de la tranquilidad los obligó a dejar ciertos espacios atrás y lo pagaron. A los 62 minutos, Álvarez ponía el 2-0 para sorpresa de todos.

La reacción de Central no se hizo esperar y a los 71 minutos Sequeira cobró muy bien desde los doce pasos y anotó el descuento. Tras ello, creció la figura de Armani en el arco de River y lo salvó de una clara que pudo ser la igualdad local.

Recién, sobre los 86 minutos, cuando los dueños de casa se la jugaban en busca de un gol, la contra bien elaborada por los 'Millonarios' terminó con el gol de Romero. Era el 3-1 y la 'sentencia' para el partido que ya no permitiría una reacción de Central Córdoba por la falta de tiempo.

PREVIA

River Plate visita a Central Córdoba este sábado 25 de septiembre por la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro comenzará a vivirse desde las 20:15 horas locales (23:15 GMT) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto 'Millonario' (2do con 24 unidades) saldrá con todo en busca de los tres puntos y es que sabe que un triunfo es lo único que los mantendrá cerca del líder Talleres (1ro con 29 puntos). Su buen momento se ve reflejado en los últimos resultados conseguido por lo que se sienten en plena condición para proponer en cada parte del campo.

Por si esto no fuera poco, River viene con una racha positiva importante fuera de casa pues hace tres partidos que no sabe de derrotas: un empate y dos victorias consecutivas. Por ello, ante su rival de turno podrían imponer nuevamente condiciones y llevarse algún punto. 

Central Córdoba, por su parte, es todo lo contrario. Marchan en la casilla 24 con solo 11 puntos y es uno de los coleros del campeonato argentino. Además, en doce encuentros solo ha podido anotar la misma cantidad de goles. 

En casa tampoco han podido marcar una notable diferencia, pero han dejado pasar algunos puntos. De seis partidos jugados en casa han cosechado: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Por eso, esta noche deberán hacer un partido inteligente si quieren vencer al 'Millo'.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com