Primera División

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Boca venció 1-0 a Colón por la fecha 13 de la Liga Profesional

Con un solitario gol de Nicolás Orsini, Boca se impuso este domingo a Colón en La Bombonera.

Actualización
Nicolás Orsini macó el gol de la victoria para Boca. Foto: Twitter @LigaAFA
Nicolás Orsini macó el gol de la victoria para Boca. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un solitario gol de Nicolás Orsini, Boca se impuso este domingo a Colón en La Bombonera.

Completando la jornada dominical, Boca Juniors venció este domingo 1-0 a Colón de Santa Fe en La Bombonera. Un único gol de Nicolás Orsini sobre los 66 minutos, le permite a los 'Xeneizes' meterse en la pelea y adjuntar su octavo partido sin conocer de derrotas.

Un primer tiempo bastante cauteloso de parte de ambos bandos, que saltaron al campo con unos primeros minutos en los que se midieron más de lo esperado. En ese aspecto, los dirigidos por Sebastián Battaglia contaron con ocasiones para ponerse más tempranamente arriba en el marcador, pero no supo concretar las mismas.

Ya en la parte complementaria otra fue la historia y no le costó tanto tiempo para hacer notar su superioridad en el marcador. De esta manera, cuando corrían los 66 minutos, Cristian Pavón habilitó a 'Nico' Orsini, quien quedando mano a mano no fallaría.

No obstante, la visita no dio reacción y eso le hizo la tarea más fácil a Boca que tuvo un par de ocasiones más para auentar la cuenta; pero que finalmente no le costaría el triunfo.

Con este resultado, Boca alcanza el sexto lugar de la tabla con 21 puntos. Mientras que, Colón cae a la novena casilla con 19 unidades. En la siguiente fecha el atractivo estará en el 'clásico' frente a River Plate en el Monumental.

Previa del partido:

Boca Juniors recibirá este domingo 26 de septiembre a Colón de Santa Fe en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en la mítica Bombonera desde las 20:15 hora local (23:15 GMT). Revive el Boca vs Colón EN VIVO AQUÍ

El equipo de Sebastián Battaglia buscará quedarse con los tres puntos y meterse en la pelea por el título. Actualmente, Boca Juniors se encuentra ubicado en el noveno puesto con 18 puntos: cuatro victorias, seis empates y dos derrotas. Además, suman diez goles a favor y ocho en contra.

Boca Juniors llega entonado al duelo de esta noche tras haber clasificado a las semifinales de la Copa Argentina. El cuadro "Xeneize" derrotó a Patronato desde la tanda de penales y confirmó su gran momento en la temporada al mando de Battaglia, quien viene haciendo bien las cosas en el banquillo azul y oro.

Por su parte, Colón intentará llevarse los tres puntos. El cuadro santafecino se ubica en el séptimo peldaño con 19 unidades: cinco éxitos, cuatro igualdades y tres derrotas. Es preciso recordar que los sabaleros llegarán al juego de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Central Córdoba.

Artículos Relacionados

+ Artículos