Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 21 / Sep / 2018

Boca Juniors vs River Plate: Nacho Fernández no jugará el Superclásico del fútbol argentino

Nacho Fernández no jugará el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la fehca 6 de la Superliga.

Ignacio Fernández. (FOTO: Internet)
Ignacio Fernández. (FOTO: Internet)

El centrocampista de River Plate Ignacio 'Nacho' Fernández quedó este viernes fuera del Superclásico del domingo ante Boca Juniors en la Bombonera al sufrir una recaída de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

El Millonario presentó la nómina de citados sin Fernández, quien tampoco pudo jugar el miércoles ante Independiente en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El centrocampista de 28 años se perfilaba como titular y es probable que sea reemplazado por Enzo Pérez, el colombiano Juan Fernando Quintero o el uruguayo Camilo Mayada.

Fernández se resintió de una sobrecarga muscular este jueves y no pudo entrenarse junto a sus compañeros.

La ausencia de Fernández complica al entrenador, Marcelo Gallardo, quien tiene varios de los habituales titulares cansados tras el empate sin goles de este miércoles ante Independiente.

El probable equipo de River Plate para jugar ante Boca Juniors es el siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez o Quintero o Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo paró a sus once para el Superclásico del fútbol argentino

Por su parte, el eterno rival, Boca Juniors, también tendrá una sensible baja, ya que el centrocampista colombiano Edwin Cardona se retiró dolorido este jueves del entrenamiento de Boca Juniors y está en duda para el Superclásico con River Plate de este domingo en la Bombonera en la sexta jornada de la Superliga argentina. El volante de 25 años, no pudo completar la práctica por un dolor en su botillo izquierdo.

El colombiano se perfilaba como titular porque fue al banquillo este miércoles en la victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cardona se suma a Esteban Andrada, que sufrió una terrible lesión a la mandíbula lo dejará fuera de las canchas unos dos meses, un total de 10 partidos entre Libertadores y Superliga en los que Agustín Rossi deberá demostrar que está a la altura de Boca Juniors, luego de 51 partidos como titular en los que encajó 31 goles.

El Superclásico argentino será este domingo a las 17.45 local (20.45 GMT) en el marco de la sexta jornada de la Superliga, que lidera Racing Club con 13 puntos, seguido por Atlético Tucumán con 11 unidades y Boca Juniors y Godoy Cruz con 10. River Plate es décimo con siete enteros.

EFE