LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo palpita el Superclásico del fútbol argentino

Marcelo Gallardo busca un nuevo triunfo en la Bombonera cuando River Plate enfrente a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo busca un nuevo triunfo en la Bombonera cuando River Plate enfrente a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el gran Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y su River Plate, el próximo domingo desde las 17:45. El 'Muñeco' ya tendría el once titular que saldrá a la cancha de la Bombonera.

Al finalizar la jornada de entrenamiento de hoy, el 'Muñeco' se quedó conversando con 12 jugadores, lo que haría suponer el posible equipo titular ante Boca: "Tuve una charla integral con los jugadores respecto a lo que viene, nada en particular. No tengo dudas acerca del equipo pero lo voy a confirmar mañana de acuerdo a cómo los vea", señaló.

Además, Gallardo sostuvo lo que representan este tipo de partidos para los futbolistas: "Son lindas experiencias para vivir jugar un Superclásico. Es algo lindo para vivir en equipo. Hay tranqulidad, confianza y buena energía en la previa. Ya cuando se llega al día del partido cada uno lo asimila de diferente manera. De mi lugar trato de transmitir tranquilidad que es lo que hay que tener para jugar este tipo de partidos. Se juega el orgullo, mas allá de que este partido no defina nada. Siempre es una atracción ganar en la Bombonera", explicó.

'Napoleón' fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar se a Boca Juniors por Copa Argentina en una eventual semifinal y en una posible gran final de la Copa Libertadores, sin embargo, el DT optó por conservar la calma y respondió con cautela: "Para que se den todos los cruces nosotros tenemos que ganar y Boca tiene que hacer lo mismo. Creo que ese deseo se puede llegar a cumplir si notros seguimos pasando de fases y Boca gana las suyas. Estamos hablando de cosas que pueden llegar a suceder si somos superiores en lo que falta. Se puede dar pero hay que recorrer el camino primero".

Además, Gallardo le deseó una pronta recuperación a Esteban Andrada, que sufrió un durísimo golpe que terminó por fracturarle la mandíbula durante el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil: "Aprovecho para desearle una pronta recuperación. Creo que no hubo mala intención en la jugada, nadie protestó porque no se vio la intención de golpear. Fue accidental y los jugadores lo vivieron de esa manera", opinó.

Te puede interesar: día, hora y canal de la fecha 6 del torneo argentino

Finalmente, se animó a hablar de las polémicas declaraciones de Lucas Pratto, que había dicho que "River tiene más carácter que Boca": "Hablar de carácter es una chicana. La declaración de Lucas se malinterpretó, todos los equipos tienen carácter para afrontar de la mejor manera y salir a jugar un partido. Todo lo que se habla es para la chicana, no hubo mala intención de Pratto en querer herir al rival. Lo aclaro porque se habló mucho de esto", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com