LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo paró a sus once para el Superclásico del fútbol argentino

Marcelo Gallardo ya palpita lo que será el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en la Bombonera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo ya palpita lo que será el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en la Bombonera.

Marcelo Gallardo sabía que el desgaste en el empate sin goles ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América pasaría factura en sus jugadores, teniendo en cuenta que el domingo será el gran Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors.

El 'Muñeco' tiene la certeza, tras el encuentro ante el 'Rojo' por la Libertadores, que no podrá contar con Ignacio Fernández por la lesión muscular sufrida, pero tendrá a la mano a Enzo Pérez y a Franco Zuculini, quienes estaban suspendidos y no vieron acción en la Copa.

Además, dos casos a evaluar son los de Gonzalo Martínez y el de Santos Borré. El 'Pity', si supera todos los incovenientes, será fijo en la mitad de la cancha junto a Exequiel Palacios, mientras que el caso del colombiano dependerá del esquema que use el 'Muñeco'.

Otro de los futbolistas que podría haberse ganado un lugar en el Superclásico es Rodrigo Mora, que está en buen momento luego del gran partido realizado ante San Martín de San Juan y de buen ingreso contra Independiente.

De haber un cuarto volante en el equipo de Gallardo, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero parten como primera opción para arrancar ante el 'Xeneize'. El primero sabe de estos partidos y cómo se juegan, por lo que sería prioridad, pero el colombiano puede poner la cuota de talento que necesita el 'Millonario' para encontrar a los puntas.

De esta manera, un posible 11 de River para visitar a Boca y defender su invicto de 28 partidos sería con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez o Quintero, Ponzio, Palacios, Martínez; Borré o Mora y Pratto.

Mauro Vigliano fue designado este martes para dirigir el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugará el domingo en la Bombonera en cumplimiento de la sexta jornada de la Superliga Argentina, donde se espera un gran partido, puesto que, ambas escuadras llegarán luego de jugar sus encuentro por los cuatros de final de la Copa Liberadores.

Será el segundo Superclásico para el bonaerense de 43 años, que condujo el partido que terminó 1-1 en el Monumental de Buenos Aires el 5 octubre de 2014 en la décima fecha de ese torneo y en esta ocasión volverá a ser parte de dicho partido histórico.

Vigliano dirigió 14 veces en distintos torneos al 'Xeneize', que ganó seis, empato seis y perdió dos de esos partidos, y 22 veces al 'Millonario', que ganó ocho, empató siete y perdió siete. El árbitro estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com