LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Edwin Cardona en duda para el Superclásico del fútbol argentino

El volante colombiano de Boca Juniors, Edwin Cardona, se perdería el partido por lesión.

Edwin Cardona. Foto: Twitter
Edwin Cardona. Foto: Twitter

El volante colombiano de Boca Juniors, Edwin Cardona, se perdería el partido por lesión.

Con la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores atrás, Boca Juniors con un triunfo por 2-0 que le deja un gran colchón para ir a Brasil ante Cruzeiro, mientras que River Plate con un empate sin goles en el Libertadores de América de Independiente lo deja con ventaja para ganar la serie de local en el Monumental.

Sin embargo, tanto River como Boca deben pensar en lo que será el gran clásico del fútbol argentino por la fecha 6 de la Superliga 2018-2019. Este partido se disputará el domingo 23 de septiembre, a las 17:45 horas, en la Bombonera.

El centrocampista colombiano Edwin Cardona se retiró dolorido este jueves del entrenamiento de Boca Juniors y está en duda para el Superclásico con River Plate de este domingo en la Bombonera en la sexta jornada de la Superliga argentina. El volante de 25 años, no pudo completar la práctica por un dolor en su botillo izquierdo.

El colombiano se perfilaba como titular porque fue al banquillo este miércoles en la victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cardona se suma a Esteban Andrada, que sufrió una terrible lesión a la mandíbula lo dejará fuera de las canchas unos dos meses, un total de 10 partidos entre Libertadores y Superliga en los que Agustín Rossi deberá demostrar que está a la altura de Boca Juniors, luego de 51 partidos como titular en los que encajó 31 goles.

Contra River, Agustín Rossi ha disputado cuatro Superclásicos, tres oficiales y un amistoso, en los cuales cayó derrotado tres veces solo ganó una vez. 

El antecedente más recordado es el de la final de la Copa Argentina en Mendoza el 15 de marzo, en la que el arquero de 23 años fue titular y recibió los goles de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco para el triunfo de River Plate por 2-0.

Además, el ariete Ramón 'Wanchope' Ábila está prácticamente descartado para el partido del domingo por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com