Boca Juniors vs Cruzeiro: Guillermo Barros Schelotto habló sobre la polémica expulsión en la Copa Libertadores

Guillermo Barros Schelotto se refirió a la expulsión del jugador brasileño Dedé que le abrió el partido a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto. Foto: AFP
Guillermo Barros Schelotto. Foto: AFP

Guillermo Barros Schelotto se refirió a la expulsión del jugador brasileño Dedé que le abrió el partido a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, sin embargo, la jugada que más resaltó en el encuentro fue la polémica expulsión del brasileño Dedé, que buscó un remate de cabeza tras un córner, impactando accidentalmente a Esteban Andrada, causándole una fractura de mandíbula.

Esta expulsión terminó abriendo el partido para que Pablo Pérez ponga el segundo de un derechazo certero y poner la serie 2-0, un colchón mucho más atractivo para el 'Xeneize' y así lo reconoce el DT Guillermo Barros Schelotto, que se mostró conforme con el resultado:

 "Creo que el resultado está bien. Hicimos los méritos para ganar por dos goles. Es bueno el resultado y que no nos hayan marcado. Estamos contentos con el juego y el resultado", resumió el 'Mellizo' en la conferencia de prensa.

"La situación es clarísima. Algún motivo habrá encontrado el árbitro. Jugamos con el VAR y hay que respetar la ley. No solamente están los árbitros del campo viendo lo que pasa", dijo Guillermo sobre la expulsión de Dedé tras el choque con Andrada, asegurando además que no vio la jugada.

"Todavía no vi la jugada. Interpreto que pudo haberle pegado con intención o haber utilizado fuerza desmedida", afirmó el entrenador, que también habló sobre el estado de salud de Esteban Andrada, que sufrió una fractura de mandíbula: "Sé que estaba el médico revisándolo porque andaba con mareos. Tuvo un golpe terrible".

Por otro lado, el técnico valoró la actuación del equipo: "De a poco va dando una imagen cada vez más fuerte, segura y ganadora. Hoy tiene que ver mucho el rival y lo que estábamos jugando".

Además, Guillermo tuvo algunas menciones en particular, como la de Pablo Pérez, de quien señaló que le aportó gol a su siempre pase seguro y también se refirió a Nahitán Nandez, el uruguayo que cumplió una gran labor ante el conjunto brasileño: "puede jugar como volante interno o doble cinco, porque en Peñarol y la selección uruguaya jugaba así".

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: Agustín Rossi entra en reemplazo de Esteban Andrada

Además, habló pensando en el Superclásico de este domingo: "Era importante ganar para llegar bien al partido contra River. Después veremos qué tan importante fue el resultado de hoy, pero fuimos superiores". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com