LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Agustín Rossi entra en reemplazo de Esteban Andrada

Agustin Rossi será el arquero titular de Boca Juniors ante River Plate. ¿Cómo le fue contra el 'Millonario' al surgido en Chacarita?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Agustin Rossi será el arquero titular de Boca Juniors ante River Plate. ¿Cómo le fue contra el 'Millonario' al surgido en Chacarita?

Agustín Rossi, arquero resistido por la hinchada de Boca Juniors, tendrá su oportunidad de redención este domingo ante nada menos que River Plate en el Superclásico del fútbol argentino luego de que Esteban Andrada sufra una fractura de mandíbula producto del durísimo choque con el brasileño Dedé.

Andrada estaría afuera entre uno y dos meses, lo que supone una racha importante de partidos sin jugar, empezando por el Superclásico de este domingo ante River Plate por la sexta fecha de la Superliga Argentina, baja sensible en el esquema de Guillermo Barros.

Rossi nunca pudo ganarse la confianza del hincha de Boca y se veía venir que Andrada le quitaría el puesto cuando llegó en agosto de este año desde Lanús. Con solo cinco entrenamientos, el ex 'Granate' se ganó la titularidad y a la fanaticada 'Xeneize' con buenas y solventes actuaciones.

La terrible lesión a la mandíbula lo dejará fuera de las canchas unos dos meses, un total de 10 partidos entre Libertadores y Superliga en los que Agustín Rossi deberá demostrar que está a la altura de Boca Juniors, luego de 51 partidos como titular en los que encajó 31 goles.

Contra River, Agustín Rossi ha disputado cuatro Superclásicos, tres oficiales y un amistoso, en los cuales cayó derrotado tres veces solo ganó una vez. 

El antecedente más recordado es el de la final de la Copa Argentina en Mendoza el 15 de marzo, en la que el arquero de 23 años fue titular y recibió los goles de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco para el triunfo de River Plate por 2-0.

Los partidos de Rossi contra River Plate:

• 14/05/2017 Boca 1 River 3 (Campeonato de Primera)
• 05/11/2017 River 1 Boca 2 (Campeonato de Primera)
• 20/1/2018 Boca 0 River 1 (Amistoso de Verano)
• 15/03/2018 Boca 0 River 2 (Supercopa Argentina)

Andra también está descartado para el cruce ante Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina del próximo jueves 27 de septiembre, el partido ante Colón por la Superliga el 30 y para la vuelta ante Cruzeiro dentro de dos semanas en Belo Horizonte, el jueves 4 de octubre.

Tampoco podrá aparecer frente a Racing en el Cilindro el 7 de octubre e incluso no llegaría contra Rosario Central por el torneo local. 

Parte médico de Andrada:
Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com